Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 78 – Rutronik 59, lanzadas a la siguiente fase

Cuarta jornada de la fase de grupos de la EuroCup y el Lointek Gernika Bizkaia tiene pie y medio en la siguiente ronda. Depende de sí mismo y tiene mucho margen de error para entrar en la serie de play-off. Y todo ello es gracias a que este miércoles ha cumplido con la exigencia de vencer al Rutronik alemán. Lo hizo con un derroche de acierto exterior con Williams en modo ‘killer’ y el 32-12 de los 10 primeros minutos. Gran partido también de Buch destapando el tarro de las esencias. Mantener la intensidad defensiva fue suficiente para para mantener alejado al conjunto germano. Loroño y Aberasturi disfrutaron de unos minutos que son premio a su compromiso y trabajo diario. Ahora a por el Cadí.

EL LOINTEK GERNIKA SACA EL RODILLO Y WILLIAMS BOMBARDEANDO DE TRES (32-12)

Triple +1 de Spreafico, 2 tiros libres de Wojta y Silva bajo el aro. Ésa fue la carta de presentación del Lointek Gernika Bizkaia para el 8-0 de inicio.  Claro que el conjunto germano no tardó en despertar y lo hizo de la mano de la jugadora más temible, Oshlynn Brown que ya en el partido de ida se encargó de firmar 28 puntos y 15 rebotes. Para contenerla estaba una gladiadora como Wojta. El triple de Williams para el 17-4 a los 6 minutos de juego era la gota que colmaba el vaso de la paciencia del técnico Timur Topal. Pero no era más que el comienzo de la exhibición gernikarra porque Williams firmó 4 de 4 en triples y Buch estuvo omnipresente en ataque y en defensa para aumentar la cuenta al 32-12 al final del primer cuarto.

MENOS ALEGRÍAS PERO CON CONTROL (49-31)

Complicado mantener el ritmo y el nivel de acierto del primer tramo de partido. En lo que se refiere a intensidad se estuvo a la altura, pero el 80% en tiros de campo era imposible de repetir. Además, los ataques fueron más largos, las selecciones de tiro peores y ajustó mejor el Rutronik, todo hay que decirlo. De cara el marcador, pocas consecuencia, 40-23 (min.16). Y recuperó el quinteto inicial Montañana, salió Williams para seguir sumando de tres, a estas alturas la estadounidense firmaba un 6/6, y  los márgenes más que interesantes.

MANTENIENDO LA LÍNEA (70-51)

El Lointek Gernika no se relajaba. En la última jornada cada punto puede contar en el caso de tener que pasar como tercero. Buenos minutos de Cvitkovic y gran juego colectivo para aumentar la renta al +24 (65-41, min.25). La entrenadora del equipo gernikarra seguía exigiendo a las suyas a la par que reconociendo el buen trabajo. Y el Rutronik que seguía regalando tiros libres en acciones de tres tiros.

ABERASTURI Y LOROÑO EN PISTA (78-59)

Se diluyó algo más el juego en el período final. La cadencia anotadora gernikarra disminuyó, tampoco pudo fluir el Rutronik y con márgenes alrededor de la veintena discurrió el partido hasta que la aplaudida salida a pista de Aberasturi y Loroño.