Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 79 – Nissan Al Qázeres 71, por desgaste

Acompañó el ambiente, acompañó el bonito espectáculo que han ofrecido el Lointek Gernika Bizkaia y el Nissan Al-Qázeres Extremadura, acompañó el resultado y el equipo gernikarra que sigue demostrando que es la alternativa al Perfumerías Avenida y el Girona. Victoria 79-71 en un partido muy trabajado en el que el desgaste físico al que sometió el Lointek a su rival acabó pasando factura en las filas extremeñas en un equipo que demostró la calidad que atesora. Hubo tiempo también para homenajes y reconocimientos, en concreto a Luci Pascua al principio del encuentro por sus 3.000 puntos en la Liga Femenina, lo logró la semana pasada ante el Valencia Basket y el presidente Gerardo Candina le hizo entrega de una marco conmemorativo.

EL LOINTEK MANDA HASTA QUE DESPIERTA FERRARI (18-21)

Gran inicio de partido del Lointek Gernika Bizkaia en un partido muy vivo, con ambos equipos lanzados al ataque, sin especular, probando su nivel de acierto. Con las gernikarras más enchufadas de salida, 8-3, pero el Al-Qázeres dando un giro a la situación lideradas por Ferrari. Así se llegó al 12-13 a los 5 minutos cuando se estrenaba Banham con la camiseta granate.

Ferrari destapaba el tarro de las esencias, imparable con 12 puntos en este primer cuarto y para ponerle freno Mario López puso en pista a Naiara Díez. Destacar el empuje de Ariztimuño que lo intentó una, dos y hasta tres veces, y a la tercera el balón quiso atravesar el aro en acciones todas muy destacables. Carácter Ariztimuño y ADN Gernika. Al final del primer cuarto, 18-21.

BEREZHYNSKA, AL RESCATE (40-39)

El 0/5 en triples del Lointek pesaba. Berezhynska lo palió en parte y fue la gran artífice del 7-0 que volteó la situación y obligó al tiempo muerto extremeño, no era para menos, se pasó al 25-21 en poco más de minuto y medio. Esto coincidía con el descanso de Ferrari. Se amplió el parcial al 9-0. Pero fue volver a pista Ferrari y cambiar el panorama. Los triples de la paraguaya eran fundamentales y Hodges se sumó a la fiesta para volver a cambiar de dueño el choque. Berezhynska seguía haciendo un partido muy serio en los dos aros y un triple de Gwathmey llevaba al descanso el 40-39.

EL LOINTEK AMENAZA CON ROMPER Y EL AL-QÁZERES SE REENGANCHA (58-55)

Y en la reanudación se seguía con la dinámica de estos partidos que no gustan tanto a los entrenadores porque encajas demasiados puntos y en los que la afición disfruta como loca. Vanderwal secaba a Ferrari, Berezhynska seguía con su recital y Nacickaite se resarcía y por fin anotaba ese triple tan buscado. Parcial de 9-0 (49-39). Tiempo muerto cacereño. Y resurgía el Al-Qazeres con Hodges dejando destellos de una superclase como lo que ha sido y es. Y volvía a apretarse el marcador tras 2+1 de Ferrari, 53-52. Mientras, Ariztimuño que seguía dando una clase magistral de juego sin balón, Gwathmey desbordaba a su par y Banham volvía al partido pero se la veía tímida y no le acompañó la suerte a la recién llegada saliéndose esa dejada de espaldas al aro sobre la bocina del tercer asalto.

EL AL-QÁZERES ACUSA EL DESGASTE (79-71)

Siguió el Lointek entonado y abrió una brecha interesante de 8 puntos tras una gran penetración de Nacickaite. Se le castigó en demasía con tiros libres al Lointek y técnicas al banquillo, pero eso no desestabilizó al equipo, 66-62. Maloste apretaba, Banham entraba hasta la cocina, Nacickaite se empleaba a fondo con Ferrari y entonces era Hodges la que tiraba del carro extremeño. Berezhynska seguía a lo suyo y Nacickaite también. A 4 minutos del final, 73-66 y tiempo muerto de Jesús Sánchez. Subía líneas el Lointek, el Al-Qázeres sufría. Triple de Ocete para el 73-69 y los intentos de Nacickaite y Vanderwal que no quisieron entrar. El Lointek era un martillo pilón de físico y ritmo. Se buscó en las siguientes posesiones combinar más y resultó. Manejó bien las posesiones claves el equipo gernikarra, no entró el triple de Ferrari y el triunfo se quedaría en Maloste y ya van 13.

ESTADÍSTICAS