Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 79 – UNI Györ 67 , las gernikarras dieron miedo

En la noche del truco o trato, en la noche del susto o muerte, el Lointek Gernika se puso el disfraz de verdugo, el que sentenciaría al UNI Györ en lo que fue un auténtico partidazo un recital de triples (14/26). Dio miedo el equipo gernikarra a su rival con un nivel de acierto espectacular de las bizkainas. Juego fluido, extra pass, buenas selecciones de tiro, gran efectividad, especialmente desde la larga distancia y de nuevo muchas jugadoras aportando, todo eso llevó a la primera victoria del Lointek Gernika Bizkaia en esta Fase de Grupos de la EuroCup y con el triple valor de hacerlo ante un rival directo por alcanzar los puestos que dan derecho a pasar a la siguiente fase y rematarlo todo con un average magnífico, +12, lástima que pudo haber sido aún mejor.

TRIPLES COMO CARAMELOS DE HALLOWEEN (29-17)

Caramelos en forma de defensa y triples. Esa fue la tónica del primer cuarto del encuentro. El conjunto dirigido por Mario López buscaba a Jazmon Gwathmey, mientras el equipo húngaro giraba entorno a la veterana jugadora Spanou. Entonces comenzó el festival de triples de la mano de Dietrick, Mazyonite y, sobre todo, una entonada Valeriya Berezhynska que anotó 3/3 desde la larga distancia. Lointek Gernika Bizkaia tenia el cesto lleno de golosinas. Las de la Villa Foral abrieron brecha en el marcador en el último minuto y medio, gracias a un parcial de 8-0 aprovechando la ausencia de la ala-pívot griega en la cancha.

DUELO GWATHMEY-SPANOU (48-38)

En el inicio del segundo cuarto vino el miedo. Tres pérdidas consecutivas para desesperación de Mario López, seis en total en este periodo. El Uni Gyor continuaba buscando a Spanou para generar a partir de ella. Pero Lointek Gernika Bizkaia volvió a encontrar el aro, cómo no, desde el 6,75. Gwhatmey forzaba el tiempo muerto del entrenador visitante con 36-22 en luminoso a falta de 6:11. Menos de un minuto después fue el técnico gernikarra quien tuvo que parar el partido tras dos buenos ataques de las húngaras. La orden de Mario López era clara, sacar la tercera falta personal Spanou. Gwathmey buscó continuamente a la veterana jugadora griega, pero sin acierto. Un triple de Czank a falta de 3:27 colocaba al Uni Gyor a tan solo seis puntos. Sin embargo, resucitó el acierto desde el triple, Dietrick y Gwathmey desde la esquina. 9/12 desde la larga distancia para el Lointek Gernika Bizkaia en una primera parte espectacular.

SIN ABRIR LA PUERTA (64-44)

Uni Gyor llamaba a la puerta del partido, pero Lointek Gernika Bizkaia se negaba a abrir. Defensa para enmarcar del equipo de la Villa Foral para dejar a las húngaras en tan solo seis puntos en el tercer cuarto. Aún así el conjunto dirigido por Mario López no encontraba el camino al aro hasta que, otra vez, apareció el fantasma de las húngaras en este encuentro: el triple de las gernikarras. Nada había cambiado, Berezhynska, triple. La que se sumó a la fiesta del terror fue la capitana Naiara Díez. Triple para la máxima ventaja, 63-43 y locura en Maloste.

TODO CUASI PERFECTO (79-67)

El partido estaba encarrilado pero conscientes de la importancia del average el Lointek Gernika Bizkaia no frenó. Irrumpió la más joven y la más lista, Itziar Ariztimuiño. La pívot ucraniana, por su parte, a los suyo, otro triple para un 5/8. La bestia húngara tenía que despertar en algún momento. Sandro Orlando defendió su terreno con una defensa zonal inquebrantable e ilegible para las gernikarras. 2-14 de parcial que metió el miedo en el cuerpo. 74-65 a falta de 2:07 para el final del encuentro. Nada más lejos de la realidad. Cuando más apretaba el hambre, volvieron los caramelos, es decir, los triples, de la mano de la mejor desde esa distancia, Naiara Díez. Sin embargo, el sabor no fue del todo dulce, sino agridulce tras la canasta de Nagy en el último segundo de partido. 79-67, podía haber sido mejor, pero también peor. Buen average para el Lointek Gernika Bizkaia ante un rival directo para pasar la fase de grupos.