Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 80 – Durán Maquinaria Ensino 74, playoffs asegurados

Décimoquinta victoria del Lointek Gernika Bizkaia. En la jornada 20 se asegura el pase a los playoffs de la Liga Dia. Y no pasará a la historia esta victoria del equipo gernikarra ante el Durán Maquinaria Ensino pero sí vale para mucho. Se ganó sufriendo cuando el partido parecía roto en el descanso. Se dejó vivo al equipo gallego cuando se pudo finiquitar, más cuando las gallegas sólo presentaron 8 efectivos. Hubo momentos brillantes, sobre todo en la interpretación del contraataque. Pero la alegría no fue completa porque en el último cuarto se pudieron hacer las cosas mejor. El nivel de auto exigencia es alto. Eso sí, al final, 80-74.

A CONTROLAR, A BASE DE CONTRAATAQUE (18-12)

Le costó carburar al Lointek. Más metido el Ensino, combinando mejor, buscando a Miller dentro y con Regina Gómez penetrando y encontrando fácilmente el camino del aro. Eso llevó al 2-7 en el marcador. Preocupaba ver que el equipo gernikarra no estaba acertado en los triples arrancando con un 0/5. Mejoraron las de Mario López con la entrada de Mazyonite y a base de controlar el rebote y corriendo. Magistral el Lointek en la interpretación del contraataque y la transición donde se fueron sumando jugadoras como Roundtree y Vanderwal. En el otro aro el Ensino erró en las lecturas con tiros precipitados y cogió por entonces las riendas del encuentro del Lointek y así cerró el primer cuarto con 18-12 pero muy buenas sensaciones.

CANASTAS FÁCILES Y DERROCHE DEFENSIVO (39-24)

Sin efectivos, especialmente en la línea exterior, castigaba Mario López a Gómez y a la jugadora que se encargara de subir el balón. Eso fue pasando factura a las gallegas y derivó en robos, recuperaciones y canastas fáciles para el Lointek con Gwathmey, Vanderwal y compañía muy atentas. Como Nacickaite también estuvo certera desde la línea de tres puntos la diferencia aumentó por encima de la decena y el Ensino no conseguía frenar esa situación ni con una propuesta zonal que utilizó en varias ocasiones. El parcial de 11-0 llevó a la máxima del choque, 25 arriba. Otra clave, Nyingifa, 2 puntos al descanso.

LOS TRIPLES MANTIENEN A ENSINO EN PARTIDO (63-48)

Amenazó con romper el partido el Lointek en este tramo que se mantuvo en rentas por encima de la veintena  con acierto lejano y 7 puntos consecutivos de Berezhynska. Fluidez, acierto, contraataque, anticipación defensiva…todo hacía pensar que el choque se rompería. Pero el Ensino es un equipo con mucho carácter y argumentos como para revertir una situación adversa. La solución eran los tiros de tres puntos. O’Dwyer y Tagliamento estuvieron muy finas desde la larga distancia y con 2 triples de cada una metieron a las suyas en partido.

NACICKAITE ACABÓ CON EL SUFRIMIENTO (80-74)

Y como Nyingifa siguió trabajando y acabó encontrando el premio de la canasta, todavía o’Dwyer y Tagliamento forzaron desde la larga distancia recortar y Gómez siguió tirando del carro hasta el 77-72 dentro del último minuto. Pero un triple de Nacickaite acabó con la emoción y cerró el triunfo para el Lointek.

ESTADÍSTICAS