Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia 83 – IDK Gipuzkoa 70, Courtney Williams vale unas semifinales

A semifinales por la puerta grande. Derbi igualado ante el IDK Gipuzkoa que se resolvió en el último cuarto cuando el Lointek Gernika Bizkaia apretó en defensa sacando un parcial de 10-0. Courtney Williams fue ama y señora del encuentro con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para un total de 38 de valoración. Todo esto en su estreno con la elástica granate de mangas, que le dio alas. Cerrar el aro fue la clave del partido ya que las de Mario López concedieron 9 rebotes ofensivos en la primera mitad. Eso y los dos triples de la capitana Naiara Díez en dos minutos. Todo por un pase a semifinales, el sábado ante el todopoderoso Perfumerias Avenida que arrasó en su partido.

RITMO GERNIKARRA, REBOTE DONOSTIARRA (25-21)

Como cabía de esperar, el comienzo del encuentro fue eléctrico, a la altura de un derbi euskaldun en unos cuartos de final de la Copa de la Reina. En esa velocidad se movió como pez en el agua Courtney Williams, la nueva fichaje gernikarra. La “novata” asumió galones desde un principio echándose el equipo a la espalda generando para sus compañeras, aunque sin acierto en el lanzamiento. Marge Roundtree, en cambio, si estuvo entonada de cara al aro, 14 puntos para ella al descanso. El ritmo era de color granate (20-10), algo que no le interesaba a Azu Muguruza, que tuvo que parar el encuentro. Con la irrupción de Lara González por los problemas de faltas de Brcik, las donostiarras se acercaron en el luminoso.

DUELO SARR-ROUNDTREE (46-39)

La igualdad continuó en el segundo periodo, en gran parte por el rebote ofensivo del IDK Gipuzkoa que les daba segundas e incluso terceras opciones de tiro. Nueve rebotes ofensivos en la primera mitad. Toch Sarr se erigió como la reina de los tableros con 12 puntos y seis rebotes. Cuando las de Mario López lograban cerrar su aro, lanzaban contraataques que culminaron las dos Rachel, Vandewal y Banham. Si la última fichajes gernikarra irrumpió con fuerza, las de las donostiarras también, Westbeld con cinco puntos. El entrenador vizcaíno paró el encuentro y recuperó su quinteto con el acierto ofensivo de Williams y Roundtree. Una canasta sobre la mismísima bocina de Lyndra Weaver trajo un sabor agridulce antes del descanso.

REVOLUCIÓN NAIARA (66-58)

Tras el paso por los vestuarios nada había cambiado: Courtney Williams y Toch Sarr continuaban con su particular duelo en la anotación. Un toma y daca, como si estuvieran jugando un uno contra uno en algún parque de calle. Pero en todo patio hay una líder, en este caso fue Naiara Díez. La capitana del Lointek Gernika Bizkaia entró al partido y lo revolucionó. Dos triples en dos minutos. Siempre en mi equipo en el equipo del patio, la que siempre le eligen primero. Nystrom tenía otros planes, tres canastas consecutivas para que las vizcaínas no rompiesen el partido. Las de la villa foral cerraron mucho mejor el rebote en la segunda parte, tras la sangría del primer periodo.

COURTNEY WILLIAMS ESTELAR (83-70)

El plantel de Mario López estuvo durante todo el encuentro por delante, pero no lograba romper. El acierto de cara al aro no venía de la mano del esfuerzo defensivo. Courtney Williams quiso rematar la faena por la vía rápida con ocho puntos consecutivos para un parcial de 10-0. La daga. Costó pero el Lointek Gernika Bizkaia llevó adelante un partido ante siempre peleón IDK Gipuzkoa. La última fichaje se fue al banquillo con bajo la ovación de Mendizorrotza que coreaba “MVP, MVP”. No es para menos: 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para un total de 38 de valoración. Rozando el triple doble en su estreno con la elástica del Lointek Gernika Bizkaia. Un espectáculo. Pero todavía quedaba algo mejor, si era posible, debut de Marta Alberdi en la Copa de la Reina. Todo por una afición que se entregó durante los 40 minutos.

ESTADÍSTICAS
Etiquetado con:    

Related Articles