Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 89 – Star Center Uni Ferrol 82, PAR-TI-DA-ZO

Partidazo. De esos que crean afición, de esos que enamoran al espectador, con dos equipos lanzados al ataque y de esos que ponen de los nervios a los entrenadores por la cantidad de puntos recibidos. El Lointek Gernika Bizkaia-Star Center Uni Ferrol de la séptima jornada de la Liga Dia fue un lujo para los amantes del baloncesto y la victoria un bálsamo para el equipo gernikarra. El buen inicio de las gallegas fue respondido primero por Naiara Díez, luego por María Pina y Marina Bas y finalmente por Anna Gómez.

EL FERROL, A TRIPLE LIMPIO (15-25)

Mal, arrancó mal el equipo gernikarra. Atrás era un auténtico agujero, Ferrol encontraba siempre buenos tiros, desajustaban la defensa local, se las dejó tirar de fuera con cierta comodidad, 5/7 firmaron las ferrolanas en triples y Prince se daba un festival con 14 puntos en 7 minutos. A los 4 minutos de juego el 4-13 ya preocupaba a López que paró el choque porque el Lointek tampoco lo hacía bien en ataque. Pina se ofreció y el equipo lo agradeció (10-23). Entonces el técnico local sentó a Alston y con un equipo alto compitió mejor: Bas, Devaughn, Pina, Díez y Gómez. Empezó a encontrar menos facilidades  en ataque el equipo gallego que en 3 minutos sólo anotó 2 puntos. Era el primer paso, aún quedaba mucho por hacer.

NAIARA DÍEZ ESPOLEA AL LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (43-48)

Mejoró el Lointek en ataque y aumentaron ligeramente las prestaciones en defensa. Fue Naiara Díez la que lideró a las bizkainas en ambos aros, pese a que los 34 puntos recibidos en 14 minutos eran casi insostenibles para cualquier equipo que quiere ganar un partido. La capitana firmó 12 puntos en una serie de tiro casi perfecta incluyendo 3 triples. Pina también la siguió y se llegó al 30-34. En ese momento clave la tercera de Devaughn era un hándicap importante. Volvió Marina Bas a pista que estuvo certera. Pero Cabrera sumó dos triples más a la cuenta ferrolana. Mario López tenía que seguir ajustando quintetos tras la tercera  personal de Naiara Díez a 2’20” del descanso. Canastón de María Araujo para irse al descanso con 43-48 en el marcador.

REMONTADA CON TRABAJO EN DEFENSA Y BAS Y PINA EN ATAQUE (68-65)

Los dos equipos retomaron el encuentro como lo dejaron 15 minutos antes. El duelo Pina-Araujo era espectacular, los técnicos tenían que gestionar los problemas de faltas, ahora era Lino López el que tenía que ajustar con las 3 faltas de Vanderwal y Weisner…eso sí, ahora el nivel de acierto era ligeramente inferior (47-50), pero no la intensidad. Araujo y Sánchez clavaron dos nuevos triples que amenazaban con romper el choque, 47-56. Faltaba verticalidad en el Lointek y Gómez se la dio. Marina Bas también resolvió en segunda y tercera instancia bajo aros y acertó con un triple que valió el 57-61 y poco después Pina hizo el 59-61 y a aro pasado el 62-61 en acción de 2+1. Eso levantó a Maloste a 13 minutos del final.  Además, y sobre todo, el trabajo coral en defensa había mejorado notablemente, por ello se llegó al final de periodo con ventaja, 68-65.

Y GÓMEZ ‘TIME’ PARA SUMAR LA CUARTA VICTORIA (89-82)

Ver al ‘4’ subiendo el balón y ejercer de directora de juego como lo hace Araujo o al ‘5’ anotar de tres como lo hace Sánchez es inusual y por ello llamativo. Y eso es un gran valor del Ferrol que hace atractivos los encuentros en los que participa. Pero el Lointek Gernika Bizkaia también tiene sus armas, defendió, se hizo fuerte en el rebote, corrió, y Maloste empujó. En ataque, cuando no fue Díez, fue Pina, y si no Bas o Gómez. Un triple de la base valenciana fue el 75-65 y otro de la pívot rusa el 78-65 que obligaba al tiempo muerto visitante con 6 minutos por jugarse. Maloste entregado y el Lointek que acariciaba la victoria. Pero no hay que relajarse ante un equipazo como el gallego. Los segundos parecía que no corrían aunque lo manejó bien el equipo gernikarra que disfrutó de una gran victoria en un magnífico partido.

ESTADÍSTICAS