Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia 92 – Namur Capitale 50, con pie y medio en la Fase de Grupos

Excelente. Ni la previsión más optimista había valorado que en el partido de ida de la eliminatoria ante el Namur Capitale el Lointek Gernika Bizkaia fraguara una ventaja de 42 puntos que deja casi definido el pase a la Fase de Grupo de la EuroCup. Maloste lleno a reventar, 800 espectadores, una defensa espectacular que forzó 23 pérdidas, las cosas muy claras en ataque, todas las jugadoras sumando y el partido decidido para el descanso y la eliminatoria casi en la mano. Ése es el resumen del fantástico encuentro del equipo gernikarra en el estreno de Malsote en EuroCup.

PROMETEDOR INICIO GERNIKARRA (18-6)

Perdonó más de lo deseable el Lointek Gernika Bizkaia en las primeras acciones del encuentro. Permitió que inaugurara las tablas de Maloste como cancha continental Butler, pero a partir de ahí 6 minutos de sequía para el conjunto belga en una bien hilada defensa. Precisamente por eso, por la buena defensa y el desacierto rival, el que el goteo anotador del Lointek fuera relativamente bajo no tenía consecuencias, 9-2 a los 5 minutos de juego. Pero no debía de quedarse ahí el conjunto gernikarra si no quería entrar en dificultades. Roundtree estuvo clarividente en ataque, Molina muy vertical y Berezhynska intermitente en el acierto pero muy colaborativa. Maloste se vino arriba cuando en el primer balón que tocó Ariztimuño éste acabó atravesando la red desde más allá de 6,75 metros. Con 14-4 tiempo muerto del técnico belga. Zoneó el equipo bizkaino y consiguió aumentar la brecha al final del tercer cuarto.

EL NAMUR REVIVE A BASE DE TRIPLES (36-18)

Ariztimuño se comía a su par, Molina hacía lo propio , las ayudas llegaban de todos los lados Pascua anuló a Butler y la exhibición defensiva fue espectacular y desesperante para las belgas, 25-6. Las rotaciones de Mario López funcionaban a la perfección. Tardó 4 minutos en el segundo período anotar el Namur, fue un triple de Horobets. Llegarían dos más, uno de Jones y otro de Mestdagh. Paró el partido Mario López. Respondió Vanderwal con la misma moneda en el otro aro y se apaciguaron los ánimos del Namur. Pero por la senda del triple cogió algo de aire un equipo belga que se veía desbordado en demasiados flancos.

A SELLAR EL BILLETE PARA LA FASE DE GRUPOS (64-27)

Y siguió buscando el equipo belga el tiro de tres puntos porque valorar otras opciones era casi imposible ante el cerco gernikarra en la pintura y sus alrededores. Hanne Mestdagh acertó con el primero pero llegaban tan espaciados los aciertos del Namur que no servían para recortar distancias. Al Lointek se le veía muy centrado. Roundtree hizo sangre en la herida del Namur, Vanderwal hizo muchas cosas y casi todas bien, Berezhynska forzaba los errores de una Sofía da Silva que mediado el tercer cuarto llevaba un 0/6. Su primera canasta llegó en un tiro abierto. Y cada jugadora gernikarra que saltara a pista estaba a un nivel de concentración sobresaliente. La diferencia se incrementó hasta rondar la cuarentena, un triple de Naiara Díez lo dejó en el +37. El pase a la Fase de Grupos estaba finiquitándose.

EL LOINTEK NO SE RELAJA (92-50)

Había hambre de seguir abriendo brecha. Este partido dura 80 minutos y es importante viajar a Namur con la mayor renta posible. No hubo ni un signo de relajación pero sí que es cierto que el conjunto belga vio algo más de aro en este tramo dedicándose ya más al juego individualista. Pero el recital del Lointek con 7 puntos consecutivos de Valeriya Berezhynska terminó de enterrar cualquier halo de vida del Namur.