Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia – Baxi Ferrol, para retomar sensaciones

Cambio de chip, volvemos a la Liga Dia. Allí donde el Lointek Gernika Bizkaia es colíder invicto con 7 triunfos consecutivos. Y llega a Maloste este sábado a las 18,30 horas el Baxi Ferrol, colista sin conocer la victoria. En principio, el pronóstico podría parecer sencillo pero hay que ver cómo ha encajado el equipo gernikarra la derrota del miércoles, cómo se adaptarán las de Mario López a las importantes ausencias de Molina y Gwathmey y todo ante un rival que no se nos ha dado tradicionalmente bien en las últimas campañas.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia habrá tenido que reflexionar y mucho tras la derrota del miércoles en EuroCup ante el Girona en un partido en el que la identidad gernikarra estuvo muy desdibujada. También tendrá que replantearse cuestiones Mario López y reajustar al equipo sabiendo que Jazmon Gwathmey es baja, ya que por motivos familiares ha tenido que viajar a Estados Unidos y no regresará hasta dentro de una semana, y que también ha perdido a Juana Molina, uno de los termómetros defensivos del equipo. Habrá que ver cómo incide todo eso en el equipo que quiere seguir líder una jornada más, antes de enfrentarse la semana que viene al Perfumerías Avenida, y superar a un Ferrol que habitualmente ha sido un rival que no se le ha dado especialmente bien a las de la villa foral, sobre todo en Maloste.

Increíble el cambio de cara del Baxi Ferrol de una temporada a otra. Si las gallegas fueron las que eliminaron en cuartos de final de play-offs al Lointek Gernika Bizkaia en el curso 17/18, ahora se ven colistas sin conocer la victoria. Eso dimensiona aún más la trayectoria de las gernikarras, que no han bajado del sexto puesto en sus 4 años en la categoría y en este quinto es colíder. Y claro que las ferrolanas han tenido que reinventarse ante la fuga de talentos que han sufrido este verano con la salida de jugadoras clave como María Pérez y Beatriz Sánchez, unido a la salida de su técnico Lino López y a que este año no se ha acertado con los fichajes como en temporadas anteriores. Todo eso ha llevado a que el pasado 5 de noviembre la Junta Directiva del Baxi Ferrol echara al técnico Carles Martínez y cogiera el equipo Sandra Prieto, hasta entonces ayudante.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Ajustados, emocionantes, brillantes, así han sido los últimos enfrentamientos entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Ferrol. La última vez que se vieron las caras fue en el segundo encuentro de play-off de la Liga Dia en el curso 17/18 con triunfo de las gallegas tras forzar la prórroga con un triple de Scott en el último segundo.

Lointek Gernika Bizkaia 72 – Uni Ferrol 74 , cruel final

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Chatilla Van Grinsven. La pívot holandesa del Baxi Ferrol está siendo la mejor de las suyas. En su debut en la Liga Dia promedia 14 puntos y 9 rebotes. Jugadora a la que le gusta jugar abierta también tiene buena mano desde la larga distancia. Atención también a la escolta Amarah Coleman, una escolta potente físicamente que está promediando 10,3 puntos.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

De ser uno de los mejores equipos desde la línea de 3 puntos el Baxi Ferrol es el cuarto peor en este apartado con un 25,5% por lo que en esta ocasión no conceder nada cerca de la pintura se antoja clave. Apretar de nuevo en defensa como lo ha estado haciendo el Lointek en esta temporada para que su rival esté en su promedio de 19 pérdidas debería de ser otra de las llaves de la victoria del choque.