Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia – IDK Gipuzkoa, semifinales de Euskal Kopa

Este fin de semana, en el Polideportivo Landako de Durango, se disputa la Euskal Kopa Femenina. El Lointek Gernika Bizkaia comparte cartel con el IDK Gipuzkoa y RPK Araski, los tres de Liga Dia, y el ganador de la Fase Previa, el Añares Rioja de la LF2. En semifinales, a las 12 horas, se repetirá el duelo de hace 7 días ante el IDK. Ver la evolución de las gernikarras en un encuentro ya cercano al inicio de la competición es alguno de los atractivos como también lo es ver el debut de Jazmon Gwathmey, recién llegada de la Copa del Mundo. Y todo sin olvidar que está en juego el título de la Euskal Kopa. La entrada es gratuita, pero para controlar el aforo hay que hacerse con un ticket que se puede adquirir en taquilla el día de partido, o de manera anticipada en la sede de la Federación Vasca o en el bar Kuttun de Durango.

La cuenta atrás en la preparación del Lointek Gernika Bizkaia ha comenzado. Desde este viernes Mario López trabaja con toda su plantilla ya con la llegada de Gwathmey. En el horizonte está cada vez más cerca el 8 de octubre cuando las gernikarras se medirán al Namur en Maloste en el encuentro de ida la previa de la EuroCup. Hasta entonces 10 intensos días que este fin de semana cuentan con dos nuevas pruebas, las que depara la Euskal Kopa Femenina.

Este sábado, en semifinales, a las 12 horas, el Lointek Gernika Bizkaia se mide al IDK Gipuzkoa. Ambos equipos se vieron las caras en el Gasca hace una semana y la victoria fue para las gernikarras por 55 a 59. Sin embargo los equipos están todavía rodándose y, además, por lo ajustado del resultado, el anterior duelo no es indicativo de mucho. Sí será importante sujetar mejor a Weaver para incrementar las opciones de éxito de las de Mario López.

En caso de victoria ante el IDK el Lointek jugaría la final el domingo a las 12 horas ante el vencedor del RPK Araski-Añares Rioja, y en caso de derrota en semifinales, las de la villa foral jugarían el tercer puesto contra el perdedor de la otra semi.