Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia – Mann Filter, una victoria para cerrar el 2018

El Lointek Gernika Bizkaia quiere cerrar el año de la mejor manera posible: Con una victoria. Las jugadoras gernikarras quieren dar una última alegría a sus fieles aficionados de Maloste en este año 2018. En frente, un Mann-Filter que ha perdido a sus tres máximas referentes del curso anterior en el que quedaron terceras en la clasificación. También será el reencuentro de Lucila Pascua con sus excompañeras. El conjunto de la Villa Foral quiere asegurarse ser cabeza de serie en la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz y quitarle el mal sabor de boca de la derrota en el derbi ante el IDK Gipuzkoa Basket.

¿CÓMO LLEGAN?

Al Lointek Gernika Bizkaia se le escapó la victoria en la última jornada en el derbi ante el IDK Gipuzkoa Basket en el Josean Gasca. Por lo tanto, las jugadoras dirigidas por Mario López querrán redimirse ante sus aficionados, ya que fueron muchos los que se desplazaron a Donosti a ver el encuentro en situ y se llevaron la derrota de vuelta a casa. Las de la Villa Foral querrá cerrar el 2018 de la mejor manera posible, con una victoria en Maloste.

El Mann-Filter viene de caer ante el colíder Perfumerías Avenida contra el que compitió en la primera parte. El equipo aragonés no está encontrando la regularidad que sí tuvieron la temporada pasada. Normal, teniendo en cuenta que se le han escapado a sus tres pilare ofensivos del curso anterior: Barbee, Ferrari y Gaby Ocete, todas ellas en dirección a Nissan Al-Qazeres. Para suplir esas bajas apostaron por Fabián Téllez, un entrenador que causó muy buenas impresiones con el recién ascendido Sant Adriá. Mann-Filter se encuentra en estos momentos en la décima posición de la Liga Dia con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas. Luci Pascua se reencontrará con sus compañeras la temporada pasada, antes de que fichara por el proyecto gernikarra. Enrolada en el conjunto aragonés, la veterana pívot promedió 5,2 puntos y 6,8 rebotes por partido.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Lointek Gernika Bizkaia 68 – Mann Filter 75, los triples y Ferrari borran el buenhacer gernikarra

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Brittany Brown. Es sin ninguna duda la líder del equipo dirigido por Fabián Téllez. La escolta estadounidense es la máxima tanto anotadora como reboteadora del conjunto aragonés: 15 puntos y 6,4 rebotes por encuentro la acreditan. Todo surge desde sus manos con ese uno contra uno mortal, de ello se aprovechan las jugadoras de segunda línea como Vega Gimeno y la pívot Paula Hersler. Todo ello bajo la batuta de la joven Laia Flores que está cuajando una gran temporada.

¿CUAL SERÁ LA CLAVE?

La fluidez en ataque. El Lointek Gernika Bizkaia necesita recuperar sensaciones tras la derrota del jueves en el derbi vasco ante el IDK Gipuzkoa Basket. En el Josean Gasca se jugó a lo que Azu Muguruza había planteado. Las gernikarras deben imponer su ritmo ofensivo que empieza desde la defensa. Muestras de ello fue el peor partido hasta la fecha de Margaret Roundtree y Blake Dietrick. Las americanas son dos de las jugadoras más verticales del equipo, un puñal para las defensas rivales. Por lo tanto, las de Mario López tendrán que imponer su ritmo para encontrar el aro con fluidez.

 

Etiquetado con:     ,

Related Articles