Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia – Spar Citylift Girona, dos titanes luchando por el segundo puesto

Jornada 21 de la LF Endesa, quedan por tanto 6 para el término de la Liga Regular. El Spar Citylift Girona visita Maloste. El Lointek Gernika Bizkaia es segundo en la tabla y el conjunto catalán es tercero. Ambos conjuntos con balance de 16 victorias y 4 derrotas. El Girona es el vigente campeón de Liga y de la SuperCopa, milita en la Euroliga, es un super equipo que está recuperando a todas sus piezas y viene de ganar nada menos que al Avenida. Las gernikarras no renuncian a nada. Serán dos titanes en las tablas de Maloste. El choque podrá verse por Teledeporte el sábado a las 18 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

Aparcar EuroCup y pensar en la LF Endesa porque viene nada menos que el Girona. Ese complicado trabajo tendrán plantilla y técnicos del Lointek Gernika Bizkaia. Siete victorias consecutivas en la competición doméstica, todo lo que va de segunda vuelta, es un gran bagaje, pero eso, ante el Girona, no tiene más valor que el de generar confianza y seguir una línea marcada. A partir de ahí, Nogaye Lo volverá a ser baja, eso sí, Mario López podrá contar con Wojta que tuvo que ser descarte en EuroCup y como ya se demostró el miércoles, Mazionyte también será de la partida.

El Uni Girona viene con la inyección de moral de ganar todo un clásico ante el Avenida por 60 a 55 y de lograr un triunfo importante en Euroliga ante el Familia Schio por 65 a 53 que le mantiene vivo en sus aspiraciones de alcanzar la siguiente ronda europea. Eric Suris también acaba de recuperar a Núria Martínez después de un larga lesión, Marta Xargay, que fue uno de los grandes fichajes de estas navidades, ya carbura a su nivel habitual, al igual que Sonja Petrovic (ahora Sonja Vasic), que es una de las piezas claves del equipo. Acaban de jugar Euroliga el jueves y eso y el viaje no les dejará mucho tiempo de preparación para este encuentro.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

En el encuentro disputado en Fontajau el Lointek Gernika Bizkaia completó un auténtico partidazo llevando la iniciativa en casi todos los aspectos del juego ante el por entonces invicto Spar Citylift.

Spar Citylift Girona 65 – Lointek Gernika Bizkaia 68, nada es imposible

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Las cinco que estén en cancha. Es imposible preocuparse de una sola jugadora, ni de 2-3. Las cinco que estén en pista son jugadoras decisivas en esta competición, Sonja Vasic es nada menos que la MVP de la Euroliga en 2018, una alero con una clase espectacular y un físico muy estilizado. Junto a ella Eric Suris puede poner en pista en el perímetro a Laia Palau, leyenda en activo del baloncesto español y europeo, Marta Xargay, jugadora que lo ha ganado todo en Europa, Nuria Martínez ya recuperada y con una experiencia y capacidad defensiva extraordinaria… otra que tiene un ritmo defensivo altísimo es Mendy además de una mano brillante desde el arco… Y por dentro: la clase de Elonu, la todoterreno Araujo, la potencia de Coulibaly y el recambio de la intenacional con Australia Bishop… Casi nada.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Pese a todo el arsenal ofensivo que tiene el Girona, de momento sólo promedia 64,9 puntos por encuentro, por detrás del 70,9 del Lointek Gernika Bizkaia. Por lo tanto puede convenir un partido a altos guarismos. Cuidado con el rebote. El Spar Citylift es el mejor reboteador de la competición y con la ausencia de Lo la situación se complica para las gernikarras, sobre todo asegurando el propio. Nivel de acierto alto en el perímetro y reducir las pérdidas a la mínima expresión serán fundamentales. Y si las de Mario López consiguen todo eso, ganar aún será complicado.

PARA VER EL PARTIDO

En directo por Teledeporte.