Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia – Uniao Sportiva, para seguir haciendo historia

Último encuentro de la Fase de Grupos de la EuroCup. El Lointek Gernika Bizkaia tiene la posibilidad de seguir haciendo historia. Alcanzar la siguiente fase de la EuroCup es un terreno nunca antes explorado por un club bizkaino, incluído el propio club gernikarra. Para ello este miércoles tiene que ganar al Uniao Sportiva y también necesita que el Spar Citylift Girona gane al Uni Györ. De esa manera el conjunto gernikara sería segundo de grupo con 3 victorias. Para conocer el desenlace hay que vivirlo en Malsote este miércoles a partir de las 19 horas. Y si no puedes acercarte puedes disfrutarlo por ETB4. Recuerda que es a las 19 horas, horario unificado por FIBA.

¿CÓMO LLEGAN?

Podría no ser el escenario ideal. El Lointek Gernika Bizkaia acaba de encajar dos derrotas consecutivas, algo que no había sucedido en toda la temporada. Se perdió con claridad ante el Uni Györ el pasado miércoles. En la última semana ha tenido dos desplazamiento complicados y largos a Hungría y Salamanca, el equipo aún se está haciendo a la ausencia de Juana Molina… Pero todo eso no va a poder con la ilusión y las ganas de este Lointek Gernika Bizkaia que ya ha demostrado que se crece ante las adversidades, que puso contra las cuerdas al todopoderoso Perfumerías Avenida durante 39 minutos en su cancha y que es capaz de lo mejor. Sólo la lástima de no depender de sí mismas para la clasificación es lo que puede acabar penalizando al equipo pero está claro que por lucha no va a ser.

El Uniao Sportiva ya ha dado más de una sorpresa esta temporada en EuroCup. Las portuguesas tienen una única victoria en su haber, el triunfo en la jornada 4 ante el Uni Györ por 66 a 61 y al Girona le ha costado superarlo en las dos ocasiones. Precisamente hace 7 días cedió en tierras catalanas por 65 a 51 en un choque que no se decidió hasta el último cuarto.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Hubo que pelear mucho para imponerse en las Azores. La iniciativa fue siempre de las gernikarras pero las portuguesas tuvieron un gran nivel de acierto, el Lointek no rompió el choque, y hubo que trabajase el triunfo hasta el final, eso sí, siempre con control de las de Mario López.

Uniao Sportiva 54 – Lointek Gernika Bizkaia 65, la siguiente fase está más cerca

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Kankou Coulibaly. La mejor anotadora del Uniao Sportiva es esta ala-pívot de 28 años y 185 centímetros que promedia 13,2 puntos y 5,2 rebotes y que viene de firmar 29 puntos al Girona. También la brasileña Raphaella Monteiro es otro de sus referentes ofensivos (12,8 puntos y 6,4 rebotes), todo en un equipo con una rotación muy corta con tan sólo 7 jugadoras.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Estar al nivel de Salamanca en cuanto a acierto desde la larga distancia y de intensidad defensiva con un trabajo coral de gran altura daría la victoria al Lointek, sin duda alguna. No permitir jugar en velocidad al Uniao Sportiva será también fundamental.