Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Basket Landes, en juego el pase a la siguiente ronda

Última jornada de la primera fase de la EuroCup. Sexta jornada. Tercer encuentro en La Casilla. Con opciones matemáticas de acceder a la siguiente ronda, eso sí, complicadas. Hay que ganar y hay que hacerlo de cuantos más puntos mejor. En ese momento el Lointek Gernika Bizkaia será tercero de grupo. Una vez se cumpla la primera de las premisas hay que ver lo que sucede en los otros 4 grupos de la conferencia (el F, el H, el I y el J). Los dos mejores terceros serán los que pasen a la siguiente ronda. Y enfrente, nada menos que el Basket Landes de una de la mejores bases de Europa, Celine Dumerc.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia está mejorando su baloncesto. Tanto en Liga como en EuroCup la llegada de Caldwell ha dado otro empaque al equipo. La referencia interior está, se la buscay se la encuentra. Marina Bas se complementa a la perfección y la entrada de Gastaminza ayuda mucho a la rotación. Pina puede jugar más veces al ‘3’ y se puede presentar un quinteto más físico. En defensa la mejoría es notoria. Poco a poco el conjunto gernikarra alcanza su punto.

El Basket Landes viene con la intención de hacerse con el primer puesto del grupo, ese que da derecho a acceder a dieciseisavos de final de manera directa sin pasar por una eliminatoria previa. Las galas están en forma, en la liga francesa acaban de vencer al co-líder, el Charleville-Mezieres por 83 a 75 tras exhibición de Dumerc. En la última jornada de la EuroCup vencieron al Girona (88-75) en un gran partido. Las francesas son un equipo que perfectamente podría estar compitiendo en Euroliga.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

En el choque de ida en el Espace Francois Mitterrand, el Lointek cedió 72 a 64 porque en el segundo cuarto se vio superado por su rival, en los restantes 30 minutos las gernikarras fueron mejores. Pero las de Mario López han mejorado la concentración y la capacidad de estar más minutos conectados gracias a la defensa y esperemos que cualquier desconexión no tenga tal efecto.

Basket Landes 72 – Lointek Gernika Bizkaia 64, el triunfo se hace esperar

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Terrorific Trio. El Basket Landes es un buen bloque pero sin duda tiene tres nombres propios. El principal, Celine Dumerc. La base de 35 años ha sido una de las mejores directoras de juego del continente y del Mundo. Tiene en su haber 3 ligas y 4 copas en Francia, 2 ligas y 1 copa de Rusia en su paso por el Ekaterinburg, ha sido la capitana de la mejor selección francesa de la historia con plata en los JJ.OO. de Londres, oro en el Europeo de 2009 y platas en los Europeos de 2013, 2015 y 2017…entre otros méritos. Un lujo poder disfrutarla o sufrirla en La Casilla. No está sola. La escolta Queral Casas pone la chispa y la intensidad al conjunto galo, una de sus principales amenzas ofensivas no en vano promedia 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 5 asistencias. Y completa el trío Miranda Ayim, una ala-pívot con un gran físico y versatilidad que la llevaba a 14,7 puntos y 4,7 rebotes. Pero hay muchas más jugadoras importantes como su ‘center’ Bravard con muy buena mano desde la larga distancia, Plagnard, jugadora muy incisiva…

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Frenar sus contraataques. El Basket Landes es un equipo al que le gusta mucho correr e interpreta a la perfección esta faceta del juego así como las transiciones. Realizar un buen balance defensivo será fundamental, tanto como impedir que Dumerc esté cómoda y marque el tempo del partido. Interesantísimo duelo de pívots.