Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Durán Maquinaria Ensino, los matagigantes, cara a cara

Regresa la LF Endesa tras el paréntesis de selecciones y el azar ha querido que en esta jornada 9 se vean las caras los dos equipos que en la última semana de competición tumbaron a los dos gallitos de la Liga Femenina: Avenida y Girona. Ver si las inercias positivas que traían los dos conjuntos no se han frenado con el parón liguero será una de las cuestiones a resolver. Los aficionados que no puedan acudir a Maloste este sábado a las 18 horas podrán seguir el partido por Teledeporte. 

¿CÓMO LLEGAN?

Ambos equipos vienen del parón de las ventanas FIBA. El Lointek Gernika Bizkaia ha tenido a dos de sus jugadoras con compromisos internacionales, Milic y Lo, en toda la semana no ha podido trabajar con todas sus piezas el conjunto gernikarra y Ocete es duda. Eso sí, si nos remontamos 2 semanas atrás el Lointek viene de ganar al hasta entonces líder invicto Spar Citylift Girona.

Si el Lointek protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada 7, la otra la protagonizó el Durán Maquinaria Ensino que venció al Perfumerías Avenida. Las gallegas se impusieron 68 a 62 en un partido muy equilibrado en el que una ex del conjunto gernikarra, Britany Miller se convirtió en MVP con 22 puntos y 11 rebotes. El balance hasta ahora de las gallegas es de 3 victorias y 5 derrotas ganando al Quesos El Pastor en la jornada 3 (59-46), y al Promete (55-60) y al Avenida, en los dos últimos encuentros.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

El Ensino recaló la pasada temporada en la Liga Femenina y este año es su segunda campaña. La última vez que se vieron las caras fue en la jornada 20 precisamente en Maloste. El partido estuvo controlado por las bizkainas pero el empuje final de las gallegas le dio emoción al final.

Lointek Gernika Bizkaia 80 – Durán Maquinaria Ensino 74, playoffs asegurados

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Atonye Jennifer Nyingifa. La ala-pívot nigeriana del equipo lucense es una auténtica acumuladora de MVPs. El pasado ejercicio ya demostró su capacidad de desequilibrar y es actualmente la jugadora más valorada de su equipo promediando 8 puntos y casi 10 rebotes por partido. Pero mucha atención a su quinteto que está muy equilibrado, Aliaga es la máxima anotadora gracias a su gran producción en los triples, Miller viene de ser MVP, la base Stanacev tiene muchos puntos en sus manos… Pero también tienen capacidad para producir Bea Sánachez, Richards y O’Dwyer.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Nos la apuntaba ayer Mario López en su entrevista. “En el control del rebote  y tener el ritmo de partido que más nos interese.” Atención también a la defensa del uno contra uno y a los triples gallegos.