Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs IDK Gipuzkoa, revancha copera o preludio de playoffs

Penúltima jornada de la Liga Dia y llega el derbi entre los dos equipos vascos más en forma, el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa en lo que puede ser la revancha de la Copa o el preludio de los playoffs. Es además el último partido de Liga Regular de la temporada en Maloste y seguro que nadie se lo querrá perder. La cita es este sábado en horario unificado, las 19 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika llega con la confianza que da ganar a todo un Spar Citylift Girona y en una cancha inexpugnable hasta el momento como la de Fontajau. Haciendo buen baloncesto y remontando incluso marcador adverso. Claro, que ahora se trata que no se quede en mera anécdota y rubricarlo en Maloste.

El IDK Gipuzkoa es un equipo querido por la afición gernikarra pero cuando el balón se lanza ya se ha demostrado la capacidad que tienen unas y otras para competir. Las donostiarras, sin hacer mucho ruido, están haciendo una campaña excepcional. Son sextas -y acabarán sextas- con 13 victorias y llegan a este derbi con un balance de 4 victorias (Ferrol, Ensino, Araski y Quesos El Pastor) y 1 derrota en sus cinco último encuentros. Precisamente cedieron hace siete días ante el Avenida (42-69).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que se han visto las caras ha sido en cuartos de final de la Copa de la Reina con victoria gernikarra gracias en gran parte al efecto Williams. Pero no hay que olvidar que en el encuentro de ida en el Gasca en triunfo fue para las donostiarras por 65 a 64 con Dietrick errando la acción de la victoria.

Lointek Gernika Bizkaia 83 – IDK Gipuzkoa 70, Courtney Williams vale unas semifinales

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Lyndra Weaver. La ala-pívot del IDK Gipuzkoa sigue siendo la principal figura de las donostiarras. Lleva gran parte del peso ofensivo de las suyas pero está bien acompañada de Sarr completando un gran juego entre pívots. La base Iva Brkic lleva la batuta, las canteranas con Lara González a la cabeza siguen siendo gran parte del sustento donostiarra y su trabajo coral y como bloque es lo que las ha llevado a donde están.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El IDK es la tercera mejor defensa de la competición, suele controlar muy bien el ‘tempo’ del partido, pero a su vez comete hasta 16 pérdidas por encuentro. Las gernikarras tendrán que volver a hacerse fuertes en el rebote como ya hicieron en Girona, tener buenos números en el tiro exterior para abrir el muro defensivo gipuzkoano y castigar las pérdidas de su rival.