Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs KSC Szekszard, ¡a por la final de Maloste!

‘Donde la Marea nos lleve’. Más que nunca el lema de esta temporada cobra sentido. El Lointek Gernika Bizkaia afronta este miércoles el partido de ida de la eliminatoria de la ronda de dieciseisavos de la EuroCup como una final. El rival es el conjunto húngaro del KSC Szekszard. Un peldaño más, aumenta la dificultad y gran parte de la suerte del equipo de Mario López en esta eliminatoria pasará por lo que suceda en Maloste. Es importante ganar y, si se da el caso, hacerlo de la manera más amplia posible porque la vuelta en tierras magiares todo se complica. El empuje de la Marea Granate será vital. Nuevamente la cita es a las 20 horas en Maloste y quien no se pueda acercar podrá verlo en directo por ETB4.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia está escribiendo una trayectoria excelente en EuroCup. De los 8 encuentros disputados, 6 victorias, las dos únicas derrotas ante nada menos que el gran favorito, el Avenida… En la LF Endesa también marchan bien las cosas y se han sumado 4 victorias consecutivas en los 4 encuentros de la segunda vuelta… Hace 4 días ante el Bembibre se ganó sin el brillo de otras ocasiones pero también condicionados por la falta de Blake. De momento, este duelo llega en buen momento. Roundtree volverá a ser la jugadora estadounidense que se quede fuera.

Del rival se puede decir que es un conjunto con experiencia en EuroCup, que en la fase de grupos acabó primero de su cuadro con un balance de 5 victorias y 1 derrota (sufrida ante el Hema por 67 a 48). Clasificado directamente a esta ronda, eludiendo la de Play-Off previa, se planta con el factor cancha a favor. En la liga doméstica su denominación cambia a Atomeromu, donde es cuarto con un balance de 12 victorias y 4 derrotas y acaba de vencer en la cancha de uno de los rivales más flojos de la competición, el Pecsi por 71 a 85 con 5 jugadoras con dobles dígitos en anotación y el técnico Zeljko Djokic dosificando a sus jugadoras importantes.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Pese a que se podía decir que el Lointek Gernika Bizkaia ya ha jugado con algunos de los equipos más importante de la Liga Húngara como el Cegled o el Uni Györ, todavía no se ha medido al KSC Szekszard.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

McCall, Dojkic y Marshall.  Como ha apuntado Mario López este trío es el de mayor talento del conjunto magiar. Las tres promedian más de 14 puntos por encuentro en la liga húngara y en EuroCup despunta aún más la base serbia con 17,7 puntos de media en 6 encuentros disputados.  Atención a la movilidad de la ala-pívot McCall con sus 190 centímetros y su capacidad reboteadora mientras que Tyaunna MArshall destaca por ser una alero muy física que se ha incorporado al equipo en el mes de diciembre.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

De momento jugar con las mismas armas con las que el Lointek Gernika Bizkaia ha llegado hasta aquí, el empuje de la Marea y defender bien la situaciones de bloqueo directo que va a plantear el KSC.