Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Mann Filter, calibrar el nivel

Tercera etapa de la maratón de octubre para el Lointek Gernika Bizkaia. Las gernikarras suben un puerto de primera categoría en esta Liga Dia, ya que se miden al Mann Filter. Lo hacen este domingo a las 18 horas en Maloste. Confirmar la reacción y comprobar si la recién llegada  Alicia Devaughn puede aportar desde el primer minuto son algunos de los atractivos de este encuentro. Enfrente un equipo zaragozano con muchos argumentos, entre ellos la MVP de la última jornada, Jaklin Zlatanova. Choque para calibrar el nivel de las gernikarras, no en vano son dos equipos que aspiran a luchar por jugar la Copa de la Reina y los play-offs por el título.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia lo hace con el impulso que siempre da cosechar una victoria y hacerlo con solvencia, como fue ante el Quesos El Pastor. Demostrando un buen nivel defensivo y más conciencia en el trabajo reboteador. La llegada de un nuevo elemento, Alicia Devaughn, para fortalecer el juego interior, también ayuda física y mentalmente.

Por su parte, el Mann Filter Zaragoza está ofreciendo muy buen rendimiento y no es de extrañar. Cuenta con una plantilla corta pero sus 5 jugadoras titulares podrían ser estrellas en casi cualquier equipo de la Liga Dia y tienen experiencia sobrada en la competición. Cedieron en la primera jornada ante el Ferrol en un partidazo (90-81) y destrozaron al Lacturale ART Araski en el tercer asalto para acabar imponiéndose 79-55 con MVP de Zlatanova incluido.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Para aquellos a los que les gustan los datos, la temporada pasada ambos equipos se vieron las caras en una jornada clave, en la que el Lointek Gernika Bizkaia firmó su clasificación para los play-offs por el título. La victoria gernikarra (78-64) se concretó en la primera mitad, la segunda fue un puro trámite.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Todo su quinteto: Ocete, Ferrari, Barbee, Abalde y Zalatanova. Ciertamente es un cinco de lujo que aúna experiencia y calidad. Jugadoras todas ellas con un gran nivel ofensivo, con cualidades todas ellas para ser MVPs de la jornada en cualquier momento. Parar sólo a una no será suficiente, a dos tampoco, será necesario, por lo menos, contener a tres.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El segundo mejor ataque de la Liga Dia es una amenaza en sí mismo. De momento el Lointek ha demostrado ser capaz de moverse en guarismos por encima de los 70 puntos pero sería un suicidio entrar a un intercambio de canastas constante. Las de Mario López necesitarán seguir demostrando un buen nivel defensivo. Importante también mantener un gran acierto desde el perímetro.