Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Mann Filter Casablanca, a por el Reto 6.000 y a por mucho más

Este 4 de enero, en la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa, el Lointek Gernika Bizkaia quiere hacer historia. Batir el récord de asistencia a un encuentro de esta competición. Lo que a su vez será el aforo más alto en un partido de baloncesto femenino en Bizkaia y en Euskadi. El Bilbao Arena será una fiesta. Están garantizados ya más de 5.000 espectadores. El Reto son 6.000. Y las entradas pueden aún adquirirse en la plataforma online del Bilbao Basket y en taquilla el día de partido. Pero todo esto no debe descentrar del objetivo deportivo que es sumar una nueva victoria. No será fácil ante el Mann Filter Casablanca que no será un convidado de piedra. Las zaragozanas quieren hacer una buena segunda vuelta para aspirar a playoffs y no mirar hacia abajo. La cita es en el Bilbao Arena, este sábado 4 de enero a las 16,45 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

Parece que queda muy lejos, tanto como el año pasado, cuando el Lointek Gernika Bizkaia ha jugado su último encuentro. Entonces, repaso absoluto de las gernikarras al Nissan Al-Qázeres (50-81). Desde entonces nos hemos comido las uvas y afortunadamente sin noticias en lo deportivo. Mario López ha trabajado con normalidad – con el descanso obligado por las festividades- y tendrá a todas sus jugadoras a disposición. El objetivo, seguir en la misma línea.

La disponibilidad y coincidencias de calendarios entre Lointek Gernika Bizkaia y RETAbet Bilbao Basket ha deparado que sea el Mann Filter Casablanca el que sea el rival en esta gran cita. Pero atención, que nadie piense que el equipo maño va a ser un convidado de piedra. Máximo respeto. Es cierto que las zaragozanas son décimas con balance de 5-9, vienen de caer contundentemente a manos del Avenida (53-84) y no han ganado aún fuera de casa…pero la lógica no va con esta LF Endesa tan equilibrada y las gernikarras bien lo saben tras ceder ante IDK.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

En la segunda jornada de la primera vuelta se vieron las caras Mann Filter y Lointek Gernika con victoria para las gernikarras por 48 a 68. En la ida el encuentro estuvo desde el segundo cuarto claramente dominado por las de Mario López.

Mann Filter 48 – Lointek Gernika 68, con muchos argumentos y colíderes

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Merritt Hempe. La pívot estadounidense del equipo maño es la más valorada de su equipo y promedia 11,5 puntos y 7 rebotes. Contundente en la pintura y calidad en otras partes de la pista es una jugadora habitualmente incómoda para el conjunto gernikarra. Otros nombres propios son una ex Lointek como Kamile Nacickaite que sigue siendo una gran amenaza en el perímetro, Vega Gimeno, la alero capitana del equipo que está en su momento de juego más dulce. Importante la dirección de Aina Ayuso…

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Importante el aspecto mental. Que la presión ambiental no sea un arma de doble filo para el Lointek Gernika Bizkaia, y a estas alturas y por los buenos resultados, seguir en la línea de ser una de las mejores defensas de la competición y la alegría ofensiva  y colaborativa de todo lo que llevamos de Liga.