Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Perfumerías Avenida, primer puesto del Grupo F, en juego

Cuarta jornada del Grupo F de la EuroCup. Este miércoles a las 20 horas el Lointek Gernika Bizkaia recibe al Perfumerías Avenida en Maloste y ambos luchan por el primer puesto del grupo. Las salmantinas son las favoritas pero en la ida las gernikarras ya demostraron que tienen su ‘chance’ ante el gigante azul. El average es de -3 para las bizkainas, asequible si el partido está igualado. ¿Imposible? No ¿Fácil? Tampoco. Para verlo y disfrutarlo nada mejor que venir a Maloste y para el que no sea posible podrá seguirlo en directo por ETB4.

¿CÓMO LLEGAN?

Dos victorias en la última semana, ambas contundentes, claras, sin sufrir y sin demasiado desgaste. Así llega el Lointek Gernika Bizkaia que quiere explorar la opción de hacerse con el primer puesto del Grupo F. Conscientes de la extremada dificultad pero también avalados por el gran trabajo realizado en la ida. Para este encuentro será nuevamente Margaret Roundtree la estadounidense que no será de la partida.

Si bien el Perfumerías Avenida es el único equipo invicto del Grupo F de la EuroCup y ha ganado con gran contundencia – igual que el Lointek- al Györ y al Olivais, las salmantinas llegan con la reciente derrota por 55 a 68 ante el Girona en Würzburg en la LF Endesa. Seguro que las de Miguel Ángel Ortega buscarán resarcirse de ese tropiezo en competición europea.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Muy cerca estuvo el Lointek Gernika Bizkaia de darle un disgusto al Avenida en el duelo de ida. Con un trabajo defensivo excepcional se incómodo al conjunto perfumero que se tuvo que aplicar a fondo hasta el último segundo.

Perfumerías Avenida 62 – Lointek Gernika Bizkaia 59, cerco al ‘coco’

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Loyd-Samuelson.  Como ya indicamos en la previa del partido de ida es difícil destacar a una sola jugadora porque Avenida cuenta con una plantilla llena de estrellas capaces de resolver un encuentro por sí mismas. Dos de las jugadoras más desequilibrantes y en forma en este inicio están siendo Loyd, recuperada ya de su lesión en la mano, y Samuelson una artillera letal. Por dentro, Akhator está siendo la más sólida.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El Lointek tiene la receta. Repetir lo que hizo en el encuentro de ida pero necesitaría contar con algo más de acierto en ataque para terminar de rematar la faena. Eso sí, cuando te mides a un equipo que en teoría es superior a ti, necesitas que no esté a su mejor nivel sino se quedarán sin opciones las gernikarras. El aspecto mental será importante, ver cómo encajan las salmantinas la derrota ante Girona, si les afectará o les servirá de revulsivo,y también cómo empuja Maloste y ver a dónde nos lleva la marea granate.