Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Quesos El Pastor, retomar sensaciones

Con hambre de más victorias. Así afronta el Lointek Gernika Bizkaia su duelo de la jornada 18 de la Liga Dia ante el Quesos El Pastor. Las gernikarras quieren resarcirse de la derrota de la semana pasada, más de por haber perdido en sí mismo, de las sensaciones transmitidas. Pero no será fácil ante un equipo zamorano que está necesitado de triunfos y que llega con refuerzos.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika ha tenido una semana de trabajo tranquila, ha tenido tiempo para meditar sobre los errores cometidos en La Seu y sin estar en el mejor momento de la temporada seguro que arropadas por Maloste el equipo de Mario López recupera las sensaciones ofrecidas el resto del curso. Por otro lado el técnico gernikarra tiene la duda de Banham, con molestias con un esguince de tobillo.

El Quesos El Pastor es un equipo necesitado de victoria y como ya lo demostró el Ferrol en su paso por Maloste, son conjuntos peligrosos. Actualmente las zamoranas ocupan el puesto 12 con 4 victorias, las mismas que el Sant Adriá que es penúltimo y por tanto está en zona de descenso. Las de Fran García acumulan 4 derrotas en 2019, todavía no se han estrenado este año y entre ellas derrotas dolorosas como ante el Ferrol hace 15 días (62-61) y contundente ante el Avenida (49-92). Eso sí, acaban de incorporar a una jugadora de nivel como Tess Magden, una jugador australiana que sustituye a la ex del Lointek Alston.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Con mucha solvencia se impuso el Lointek en tierras zamoranas demostrando tener una marcha más en ese tramo de la temporada, 40-73.

Quesos El Pastor 40 – Lointek Gernika Bizkaia 73, el mejor inicio de la historia

 

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Laura Quevedo. La alero madrileña del Quesos El Pastor es la máxima anotadora de las suyas y siempre cuaja grandes actuaciones ante el equipo gernikarra. Su buena mano desde la larga distancia es una de sus virtudes que habrá que frenar. Sus promedios son 11,4 puntos por encuentro y 3,5 rebotes. La MVP del equipo es la pívot balear Nogaye Lo, una jugadora alta, joven, que está experimentando una gran progresión asegurando 11,2 puntos y 4,5 rebotes por encuentro. De todas formas habrá que esperar cómo encaja la recién llegada alero australiana que está llamada a ser la referencia ofensiva de las suyas.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Que el Lointek vuelva a ser el equipo solvente en defensa que no se vio en La Seu y que esté a niveles altos de anotación, sobre todo con buenos números desde la línea de tres puntos.