Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Quesos El Pastor, sensaciones, no números

En un horario novedoso, domingo 12:10 en Maloste y con las cámaras de EITB presentes, el Lointek Gernika Bizkaia buscará continuar con las buenas sensaciones traidas desde Portugal para volver a la senda de la victoria en la Liga Femenina Endesa. En el otro bando un Quesos el Pastor, liderado por Brittany Mc Phee, que tiene mejor plantel del que su clasificación demuestra.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia llega al encuentro dominical tras la importante victoria fuera de casa en la EuroCup ante el Olivais. Sin apenas tiempo para celebraciones, el conjunto gernikarra pone de nuevo su atención en la liga doméstica, donde recibe la visita de Quesos el Pastor. Las de Mario López quieren volver a la senda del triunfo después de la ajustada derrota en la Fonteta ante Valencia Basket, y qué mejor que en el calor de Maloste donde se antoja vital hacerse fuertes para no abandonar la zona noble de la clasificación.

Quesos el Pastor por su parte, llega a Gernikara tras aguantar a todo un Perfumerías Avenida durante dos cuartos en la anterior jornada. Las de Zamora se encuentran en la penúltima posición de la clasificación con tan solo una victoria, en el Open Day de Zaragoza, y un racha negativa de 5 derrotas consecutivas. Las urgencias de sumar en el casillero apremian y en la Liga Femenina Endesa no hay rival sencillo. Menos aún cuando tu adversario cuenta con una de las jugadoras revelación de lo que llevamos de temporada: Brittany Mc Phee.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

La última vez que ambos conjuntos se midieron las fuerzas en Maloste fue una victoria amplia para las locales ya que las de Zamora llegaron a Gernika con muchas jugadoras lesionadas y prácticamente en cuadro. Quesos el Pastor, sin embargo, llegará el domingo teniendo más tiempo para preparar el duelo tanto tácticamente como físicamente.

Lointek Gernika Bizkaia 75 – Quesos El Pastor 49, venciendo y convenciendo

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Brittany Mc PheeUna de las sensaciones del comienzo de Liga Femenina Endesa. A pesar de las derrotas cosechadas por Quesos el Pastor, la alero estadounidense ha sido sin duda una de las revelaciones de las primeras jornadas. Con tan solo 23 años Mc Phee promedia nada más y nada menos que 17,2 puntos y 9,2 rebotes por partido. Pero su influencia va más allá de sus grandes números ya que es el auténtico motor del equipo dirigido por Fran García.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El control del ritmo. Una de las señas de identidad de este Lointek Gernika Bizkaia es el control del tempo que impone, cada momento el que más interesa. Para ello es fundamental trabajar desde atrás hacia adelante, es decir, basar el juego en la defensa para a continuación buscar las transiciones. Cuando las jugadoras de Mario López imponen ese ritmo de partido frenético con un conjunto difícil de parar.