Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Rpk Araski, derbi vasco en los cuartos de la Copa de la Reina

Celebrado el sorteo de la Copa de la Reina que se disputará del 5 al 8 de marzo en Salamanca, el Lointek Gernika Bizkaia ya conoce quién será su rival de cuartos de final, el Rpk Araski. Las gernikarras están además por el mismo lado del cuadro que el Perfumerías Avenida y el Durán Maquinaria Ensino por lo que en caso de superar la primera eliminatoria, en semifinales se medirían al vencedor de ese encuentro.

La suerte está echada. Por tercera vez el Lointek Gernika estará presente en la lucha por el título copero y por tercera vez tratará de llegar a semifinales. En las dos anteriores ocasiones se cumplió el objetivo a costa del Al-Qázeres e IDK Gipuzkoa, y ahora se tratará de hacer lo propio ante el Rpk Araski. No será fácil. A pesar de que las de Mario López partían como cabezas de serie y así evitaban en primera ronda a Girona, Avenida y Valencia. De entre los cuatro rivales que le podía tocar al Lointek, la suerte ha querido que sea el conjunto gasteiztarra. Por lo tanto un derbi vasco en cuartos.

La buena noticia es que el Lointek Gernika Bizkaia jugaría el jueves 5 de marzo a las 18 horas con lo que en caso de superar la eliminatoria de cuartos tendría margen de descanso hasta el sábado para afrontar las semifinales que se disputarían a las 13 horas. Por lo establecido por la FEB, todos los encuentros del Lointek Gernika Bizkaia se podrán ver en directo por Teledeporte.

El resto de los cuartos de final está formados por:

  • Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino
  • Spar Citylift Girona vs Cadí La Seu
  • Valencia Basket vs Ciudad de la Laguna Tenerife