Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Spar Citylif Girona, ¡debut en EuroCup!

El 11 de octubre de 2017 va a ser una fecha a recordar por la familia del Gernika KESB y del baloncesto bizkaino. Será el debut del Lointek Gernika Bizkaia en la EuroCup Women y por extensión de un equipo bizkaino femenino en competición europea. El rival, nada menos que el Spar Citylift Girona, uno de los aspirantes al título continental, y la cancha, la histórica La Casilla. Todo empezará a disfrutarse a partir de las 20 horas. Podrán comprar sus entradas por 8 € los socios del Gernika y del Bilbao Basket y por 10 € el resto de aficionados. Los menores de 14 entran gratis con entradas que ya se están repartiendo por toda Bizkaia. El que no pueda acudir, podrá disfrutarlo por ETB4.

¿CÓMO LLEGAN?

Con todas las ganas de querer hacerlo bien, con la ilusión e inexperiencia de un novato y la conciencia de la trascendencia que tiene el choque, así llega el equipo que dirige Mario López a esta cita. El Lointek Gernika Bizkaia aparca la Liga Dia y afronta la EuroCup sabiendo que hay poco margen de error en esta competición. En las últimas sesiones el equipo está trabajando con normalidad por las incorporaciones de Alicia Devaughn y Marina Bas. Finalmente podrá actuar en La Casilla la pívot rusa y el técnico tendrá elegir entre Alston y Devaughn.

Enfrente está todo un Spar Citylif Girona que sabe muy bien lo que es la EuroCup. Cuenta con jugadoras versadas en la competición y aspiran a luchar por el título. Al igual que el Lointek, llegan a este partido tras sufrir derrota en la Liga Dia, en este caso con claridad ante el Perfumerías Avenida (76-53). Seguro que esa derrota les hace ser más temibles.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

El Girona es uno de los equipos más fuertes de la competición doméstica y en las tres temporadas anteriores el Lointek no le pudo doblegar hasta la última vez que se vieron las caras, con triunfo en Maloste por 61 a 50 con un extraordinario trabajo defensivo.

Leer crónica

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Astou Traore. A sus 36 años la ala-pívot senegalesa está viviendo una segunda juventud. Es la jugadora más anotadora del equipo catalán con 15 puntos de promedio en Liga Dia y 3 rebotes. Ejerce de ‘4’ abierto y tiene una gran efectividad desde la línea de tres (61,5% en una serie de 8/13).

Pero no será la única preocupación de Mario López porque Nuria Martínez es una de las mejores bases de Europa y el cerebro del equipo, el potencial interior de Colhado, Evans o Alminaite es espectacular y jugadoras en la línea exterior muy distintas como la capitana Buch, el físico de la francesa Mendi o el talento de la joven alero María Conde.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

La regularidad. Ante un equipo de perfil alto como el Girona, cualquier distracción de 2-3 minutos pueden suponer la derrota. Mantener la intensidad y la concentración, tanto en defesa como en ataque, será vital para las opciones del Lointek. Encontrar la forma de parar o minimizar la fortaleza interior del equipo catalán, también se antoja fundamental.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

No queremos ser meras comparsas, queremos competir y tenemos que intentarlo. Otra cosa es que Girona sea favorito. Trataremos de sacar el partido adelante porque nos lo debemos a nosotras mismas. Y si además somos capaces de mejorar como equipo, ganar en solidez con respecto al último partido, mejor.