Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika Bizkaia vs Star Center Uni Ferrol, la revelación, en Maloste

Uno de los co-líderes, el único equipo que ha doblegado al Avenida, uno de los equipos más en forma, el equipo con mejor porcentaje en triples, la ‘revelación’ (a medias ya que el año pasado hizo un temporadón)…, ése es el Star Center Uni Ferrol, el equipo que llega este sábado a Maloste justo antes del parón de las ventanas FIBA. Lo hace en la séptima jornada de la Liga Dia y quien no pueda acudir a la cancha gernikarra podrá disfrutarlo por Teledeporte en directo a las 20 horas.

¿CÓMO LLEGAN?

Con dinámicas distintas. El Lointek Gernika Bizkaia sigue en su vorágine de intercalar Liga Dia y EuroCup. Sin descansos, con una sesión para preparar el choque ante Ferrol, con la baja de Yaiza Lázaro y nuevamente corto de efectivos en el juego interior. Pese a las dificultades, con todas las ganas de llegar al parón sumando la cuarta victoria del ejercicio.

Por su parte, el Uni Ferrol llega lanzado como no puede ser menos tras verse co-líder, ganar al Avenida en Würzburg y protagonizar un recital de triples ante el Lacturale ART Araski (78-74), firmando nada menos que un espectacular 16/29.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

No es un rival que se le de bien al Lointek. Las bizkainas tan sólo han ganado una vez a las gallegas en Liga Femenina. La última vez que se vieron las caras fue en pretemporada en el Torneo Teresa Herrera entonces la victoria fue de las de Mario López por 70 a 85 en un partido netamente controlado por el Lointek.

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Jamie Weisner. La escolta estadounidense es uno más de esos descubrimientos del club ferrolano. Excelente tiradora de tres puntos promedia un brutal 71%, fuente natural de sus 16 puntos de promedio. Por dentro Lino lópez cuenta con dos internacionales contrastadas como María Pérez Araujo, que a sus 20 años se ha convertida ya en uno de los nombres propios de la Liga Día, ala-pívot muy versátil y de gran fortaleza (10,8 puntos y 9 rebotes), y Beatriz Sánchez (8,3 puntos y 4,5 rebotes) pívot incómoda de defender por su capacidad para jugar de cara. La potencia física la pone Alexis Prince, alero estadounidense que es una de las principales opciones ofensivas del equipo.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El Star Center Uni Ferrol es un equipo que juega muy abierto, con 5 jugadoras que amenazan tiro exterior y juegan de fuera adentro. Incómodo de defender, apuestan también por el tiro exterior y posesiones cortas. Controlar el ritmo del partido puede ser una de las claves para que el Lointek Gernika Bizkaia tenga opciones de victoria. La frescura física y mental también pueden condicionar el choque.