Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs TSMOKI-Minsk, 40 minutos para hacer historia

Seguir creciendo, ir un paso más allá, cada día, cada semana, cada mes, cada temporada. Y ahora el Lointek Gernika Bizkaia tiene ante sí el reto de alcanzar los dieciseisavos de la EuroCup, llevar el nombre de Gernika y Bizkaia donde nunca antes había llegado. Enfrente estará el complicado y rudo TSMOKI-Minsk.  Pero el conjunto de Mario López tiene 2 bazas a su favor: Maloste -con invitación a que las gradas empujen y se vistan de granate- y 5 puntos de diferencia a los cuales sólo se mirará en caso de final apretado en los minutos finales. Este jueves, más que nunca, llegaremos ‘donde la Marea nos lleve’. La cita es a las 20 horas en Maloste y quien no se pueda acercar podrá verlo en directo por ETB4.

¿CÓMO LLEGAN?

Segundo capítulo de la cita con la historia del Lointek Gernika Bizkaia. El primero fue el 18 de diciembre y el rédito fue un interesante +5. Las de Mario López llegan con el chute de moral que da jugar ante más de 5.500 espectadores y ganar tu octavo encuentro liguero por más de 19 puntos, en concreto por 78 a 58 ante el Mann Filter. De las tres jugadoras estadounidenses la que no será de la partida es Marge Roundtree. La concentración en la plantilla por lograr este reto es total.

Podremos ver en directo a un equipo con un bloque muy serio como lo es el Minsk. Recordamos que en EuroCup ha acabado tercero de su grupo por detrás del Hatay BB y el Enisey, que lo ha hecho con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, pero también que sus 3 derrotas han sido por 8, 2 y 1 puntos. En la liga bielorrusa el Minsk continúa como segundo ahora con un balance de 13 victorias y 1 derrota y acaban de desmontar al Victoria (97-45) donde Chidom ha vuelto a ser la mejor de las suyas con 19 puntos y 8 rebotes y con 7 jugadoras en los dobles dígitos en anotación.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

En el encuentro disputado en Bielorrusia se pudo comprobar la dureza del Minsk, una defensa zonal muy bien trabajada, una zona press difícil de superar. Y pese a todo las gernikarras se trajeron una victoria.

TSMOKI Minsk 52 – Lointek Gernika Bizkaia 57, para decidir en Maloste

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Bartáková-Chidom.  Nada ha cambiado en este apartado con respecto a lo dicho en la previa del primer encuentro. El equipo bielorruso está construido por una plantilla de muchas jugadoras nacionales, muy jóvenes (23 años de media), y tan sólo tres extranjeras: la base checa Bartáková, la escolta estadounidense Rachel Theriot y la pívot también estadounidense Oderah Chidom. Precisamente Chidom es la MVP del equipo en esta primera parte de la temporada europea pero la máxima anotadora es la veterana pívot Viktoryia Hasper con 16 puntos de media. Estas 4 jugadoras, junto a Murauskaya, llevan el peso del equipo, en un roster corto ya que hasta la fecha tan sólo han jugado 8 jugadoras. Destacar que Bartáková es la tercera mejor asistente de la competición y en la ida repartió 8 pases de canasta, eso sí, se frenó bien a la directora de juego que sólo firmó 5 puntos. Además, en la ida Chidom anotó 15 puntos, Hasper 11 y Theriot 12.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El propio Mario López nos la apunta: “Evitar pérdidas en primera línea para que puedan anotar fácil, atacar bien la zona que nos van a plantear, tener buenos porcentajes de tiro exterior porque ellas ceden tiro exterior pero apenas dejan que entren balones dentro… Y además tener 40 minutos de concentración y estar bien armados atrás, similar al partido de ida porque creo que allí hicimos un buen trabaja defensivo”.