Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia vs Valencia Basket, última ascensión

Finaliza enero con una última ascensión. Hasta el momento el Lointek Gernika Bizkaia ha sido capaz de superar cada una de las 5 cumbres en dos semanas frenéticas en su particular Itzulia. Ya se ha llevado más de un premio de montaña pero queda el último esfuerzo. Uno también complicado como es medirse al Valencia Basket, uno de los pocos equipos que ha doblegado a las gernikarras esta temporada. Veremos cómo llegan de fuerzas las de Mario López a este último puerto donde espera una ansiada meta. Atención, que por los compromisos de la selecciones en los preolímpicos este choque se tiene que jugar este viernes 31 a las 20 horas en Maloste y se podrá ver por el perfil de Twitter de la FEB.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika Bizkaia llega a esta cita con un desgaste físico tremendo, cansadas del viaje, afrontando dos duelos hiper exigentes en 48 horas, sabiendo que lo logrado ante el KSC Szekszard ha sido grandioso pero que hay que cambiar el chip y con tan sólo una sesión para preparar y pensar en el Valencia Basket. Agotador. Después vendrá un parón de 2 semanas por las ventanas FIBA. Sentará bien. Además el Lointek es segundo en la tabla, defiende esa posición. Una responsabilidad extra.

El Valencia Basket ha conseguido darle la vuelta a su eliminatoria en EuroCup y lograr la clasificación a la siguiente ronda donde el rival será el propio Lointek Gernika Bizkaia. Las taronjas llegan por tanto con ese chute anímico. Además su duelo se disputó el martes y lo jugó en Valencia así que no tiene mucho desgaste de desplazamiento y ha tenido 48 horas más para preparar el encuentro. Al margen de eso, clasificatoriamente hablando, las taronjas son cuartas en la LF Endesa con 12 victorias, tan sólo 2 menos que las gernikarras. Vienen de caer con claridad ante Avenida (57-82) y ante el Promete (62-40), y de sufrir ante el Araski y el Ensino. Y es que en este inicio de 2020 las valencianas han tenido que reinventarse y se han reforzado notablemente. Por un lado las largas lesiones de rodilla de Leticia Romero y de María Pina les ha dejado sin algunos de sus referentes, dejaron salir a Marina Lizarazu hacia Cadí, incorporaron a Rosó Buch y últimamente también se han hecho con los servicios de Parks. Reisingerova, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión de tobillo, será de la partida.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Esta es la segunda temporada del Valencia Basket en la LF pero ya se han visto mucho las caras ambos conjuntos y más que se van a ver. El año pasado demostraron que el factor cancha no es determinante entre ambos conjuntos y este curso el Lointek Gernika Bizkaia rozó la gesta de vencer en la Fonteta. Se cedió tan sólo en la prórroga.

Valencia Basket 66 – Lointek Gernika Bizkaia 63, se apuró demasiado

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Queralt Casas. La escolta valenciana está demostrando todo su poso y calidad que atesora ahora en las filas taronjas. Es la máxima anotadora del equipo con 11,5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Con la recuperación de Reisingerova el juego interior se rearma y lo agradecerá especialmente Tirera, otra de las pívots más resolutivas de la competición. La dirección corre a cargo de una Anna Gómez que es el timón del equipo, Parks tiene una gran capacidad física y seguro que será desequilibrante aunque acaba de aterrizar, ya se está haciendo al grupo Buch y Abalde es una de las terratenientes del equipo.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

De nuevo el aspecto mental. La cabeza es lo que mantuvo al Lointek Gernika en partido en la cancha del KSC y es lo que le permitirá hacer frente al Valencia Basket, eso más que la pizarra o las piernas. El partido se presenta muy abierto y el duelo Milic-Reisingerova promete.

PARA VER EL PARTIDO

El choque se podrá ver a través del perfil de Baloncesto FEB de Twitter, en directo, con una realización a 2 cámaras.