Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek Gernika, un 5-0 con los pies en el suelo

A continuación replicamos una parte de la entrevista que el Área de Comunicación de la FEB ha publicado este martes en la web de la Federación Española de Baloncesto al técnico del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López.

Co-líderes junto al Perfumerías Avenida, un balance de 5-0 con momentos de gran baloncesto, la mejor defensa de la competición, y luchando por pasar de ronda en la Eurocup. El gran inicio del Lointek Gernika, en palabras de su entrenador: Mario López.

La eliminatoria previa de la Eurocup Femenina adelantó la pretemporada del Lointek Gernika, que ha llegado en un estado de forma impresionante a este mes de noviembre. Las de Mario López han ganado sus cinco primeros partidos de la Liga DIA, lo que les coloca en el liderato de la competición junto al Perfumerías Avenida. En Eurocup navegan con un balance de 1-1 perdiendo sólo en el derbi ante el Spar Citylift Girona y con serias opciones de pasar de ronda. Mario López, entrenador y uno de los estandartes del club gernikarra, analiza este inicio de temporada, la planificación para competir con dos partidos por semana y los objetivos para esta temporada 2018/19.

Un balance de 5-0… ¿es un inicio de temporada para estar orgulloso?
Estamos orgullosos porque, además, se ha conseguido mostrando buenas sensaciones. Estar, después de cinco `partidos, codeándonos con los equipos grandes es un motivo de orgullo, pero también un premio al esfuerzo del equipo, de la directiva y los patrocinadores. La clave puede estar en esa eliminatoria previa de la Eurocup en Namur, que ha podido marcarnos este inicio de temporada. Aunque ahora mismo estamos disfrutando del día a día, siempre con los pies en el suelo.

Comparándolo con la temporada pasada… ¿Qué diferencias ha habido? ¿Habéis aprendido de la experiencia?
Jugar dos competiciones es muy duro porque no te deja tiempo a entrenar durante la semana. Este año el club y los patrocinadores querían que diéramos un paso más en competición europea. Para eso se necesitaba una plantilla más larga y planificar el trabajo para estar bien en este inicio de temporada. La eliminatoria con Namur era clave y por eso queríamos llegar en un buen momento de forma a esos partidos. Nos salieron dos buenos encuentros, igual que el partido ante Gyor de la semana pasada, y eso nos ha ayudado en Liga a empezar con buenos resultados y con confianza. Este año la competición europea no sólo no nos ha penalizado en la Liga DIA, sino que nos ha venido bien en este inicio de temporada con pocos kilómetros todavía en las piernas.

Además del 5-0 el equipo ha tenido momentos de gran baloncesto ¿Puede jugar mejor este Lointek Gernika?
Todavía podemos mejorar a nivel ofensivo. Empezamos bien en ataque, pero el rendimiento del equipo ha sido sobre todo gracias a la defensa. Somos la mejor defensa de la competición, en una liga con Avenida y Spar Citylift, y habiendo jugado con equipos muy ofensivos como Valencia BC, Nissan Al-Qázeres o Sedis Cadi, lo que dice bastante de nuestro trabajo. Y nos ha venido muy bien en partidos en los que no hemos estado acertados en ataque. El equipo tiene mejora de crecimiento, pero esta Liga DIA es muy igualada y puedes ganar cinco partidos seguidos o perder otros cinco.

Ver entrevista completa