Gernika Bizkaia

Lointek Gernika vs Nissan Al-Qázeres, Open Day

Este sábado a las 18 horas comienza la Liga Femenina 19/20 para el Lointek Gernika. Lo hace en el formato de Open Day con una nueva ubicación, Zaragoza. El sorteo quiso que Nissan Al Qázeres sea el rival de las gernikarras en este abrir el telón de la competición. Mario López podrá contar con todas sus jugadoras incluida la recién llegada Blake Dietrick que pese estar aún con el ‘jet lag’ será de la partida. El equipo ha viajado a primera hora de la mañana a tierras mañas para participar en todo los actos que organiza la FEB para este Open Day.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek ha realizado una preparación corta pero intensa. Cuatro semanas ha podido tener Mario López a sus jugadoras y una de sus piezas clave, Dietrick prácticamente no ha trabajado con el equipo. Pero las sensaciones que ha ofrecido la escuadra bizkaina en los 6 encuentros de preparación ha sido óptima. El balance ha sido de 5 victorias y 1 derrota, la última en la final de la Euskal Kopa ante el Araski. Pero se compitió bien y se ganó ante el Promete e IDK en el Torneo Hotel Gran Bilbao, se jugó a gran nivel ante dos equipos franceses de primera categoría como el Tarbes y el Landes y se supo sufrir en semis de la Euskal Kopa para doblegar al IDK. El equipo está preparado, ahora queda ver cómo se maneja en este inicio liguero.

El Nissan Al-Qázeres es un equipo totalmente nuevo con respecto a la pasada campaña. Sólo continúan Paula Guinzo y Miriam Forasté. A partir de ahí muchas jugadoras que debutarán en la Liga Femenina en este curso, al igual que su técnico, seleccionador portugués. En su pretemporada arrancó midiéndose a un equipo de Primera Nacional, el Unicaja, al que ganó 53-73. Puso en aprietos al Avenida (51-59), pudo con el Estudiantes (54-62), cedió ante el Bembibre (74-73) y le ganó en Cáceres al mismo rival tres días después por 71 a 57.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Gran duelo el que protagonizaron por última vez el Lointek Gernika y el Nissan Al-Qázeres allá por el 19 de enero en los primeros compases de la segunda vuelta. Ambos equipos estuvieron lanzados al ataque y finalmente el equipo extremeño no pudo seguir el ritmo de las gernikarras. En filas cacereñas estaba entonces la ahora jugadora del Lointek Gaby Ocete.

Lointek Gernika Bizkaia 79 – Nissan Al Qázeres 71, por desgaste

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Jennie Simms. Esta ala-pívot estadounidense está llamada a ser una de las jugadoras más destacas de la Liga Femenina. Su fortaleza física le permiten jugar en las posiciones de ‘3’ y ‘4’, supera con cierta suficiencia en el uno contra uno pero también puede lanzar de media-larga distancia. Sin duda, será una de las jugadoras a vigilar más de cerca para el Lointek Gernika. Y en general el potencial físico del equipo extremeño es una de sus mejores armas.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Hacerse fuerte dentro. Se augura una dura pugna en la pintura y bajo aros y el equipo que sea capaz de dominar en esa zona del campo tiene muchos boletos para llevarse el triunfo. Si el Lointek quiere ganar deberá de sujetar a una de sus dos máximas amenazas: Carter y Simms. Atención al nivel defensivo de las extremeñas.