Gernika Bizkaia

Lointek Gernika vs Uni Györ, la EuroCup regresa a Maloste

Hay ganas de competición europea en Gernika. La última vez que se jugó EuroCup en Maloste fue en la eliminatoria con el Galatasaray, casi nada. Recuerdos maravillosos e imborrables. Este miércoles a las 20 horas regresa por tanto la EuroCup y lo hace con un viejo conocido, el Uni Györ húngaro. Es la segunda jornada de esta Fase de Grupos y en teoría el gran rival del Lointek Gernika para hacerse con el segundo puesto en este cuadro. Ganar es fundamental y el average también. Atención que será el tercer encuentro para las de Mario López en 7 días.

¿CÓMO LLEGAN?

Tanto la dinámica como las sensaciones que está ofreciendo el Lointek Gernika Bizkaia en este inicio de temporada son muy buenas. En Liga, 4 victorias en 5 partidos, y se llega a esta segunda jornada de EuroCup después de dar un repaso a nada menos que el Cadí (66-43). En EuroCup, hace menos de una semana las de Mario López pusieron contra las cuerdas al Perfumerías Avenida aunque al final llegó la derrota. El equipo está, sin duda alguna, en la buena línea.

Las húngaras del Uni Györ ganaron en la primera jornada al Olivais por 76 a 62 en un partido que comenzó a tener color verde a partir del segundo cuarto y con 6 jugadoras en dobles dígitos en lo que a anotación se refiere. En la última jornada liguera el Uni cedió 53 a 59 ante el Sopron y ha ganado 3 de los 5 encuentros que ha disputado en su competición doméstica.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

El pasado año ya se vieron las caras ambos conjuntos también en la Fase de Grupos. Victoria gernikarra en la ida y derrota en la vuelta. El factor cancha parece que fue determinante para ambos.

CMB Uni Györ 79 – Lointek Gernika Bizkaia 61, la clasificación se complica

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Hruscakova e Ygueravida.  Para el público en general el nombre que más suena es Sandra Ygueravide. La base madrileña lleva varias temporadas jugando en equipos de Euroliga y EuroCup y este año ha recalado en el conjunto húngaro para ser el timón de las suyas. La otra gran referencia ofensiva es Hruscakova, una pívot que puede alternar las posiciones de 4 y de 5, que sabe jugar de cara y de espaldas al aro. También sonará en la parroquia gernikarra la pívot Alicia Devaughn que ejerció de temporera en el Lointek Gernika hace un par de campañas.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Marcar el ritmo del partido. Si bien el Lointek Gernika tratará de jugar un baloncesto alegre y en contraataque, el Uni Györ busca más jugar posesiones largas, pivotando el juego sobre su base y su pívot referentes y atrás un equipo rocoso dentro del perímetro.