Gernika Bizkaia

Lointek Gernika vs Valencia Basket, Maloste decide

Nueva final. Pero en esta ocasión para los dos equipos. El peso de la responsabilidad cae sobre el Lointek Gernika pero también sobre el Valencia Basket en el tercer encuentro de la serie de cuartos de playoff por el título de la Liga Dia. El factor cancha debe dejarse notar para llevar en volandas al equipo así que desde aquí hacemos llamamiento a la afición para que la marea granate acuda a disfrutar de este encuentro histórico. La cita es este miércoles a las 20 horas en Maloste. También se podrá ver por Teledeporte.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika llega con la moral alta tras la victoria del domingo. Tanto por el fondo como por la forma. Las gernikarras completaron un encuentro brillante de juego, lecturas, ritmo e intensidad defensiva. Muy similar a tres cuartas partes del primer encuentro. Así que mental y físicamente, las de Mario López afrontan este encuentro de plenas facultades.

Por su parte, el Valencia Basket habrá que ver cómo encaja el haber desperdiciado la ocasión de certificar el pase a las semifinales. Las expectativas creadas se difuminan un tanto pero las taronjas ya han demostrado que saben cómo ganar en Maloste. Tal vez, una de las grandes preocupaciones del técnico Rubén Burgos es recuperar a Tirera, la pívot Malí que aún no se la ha visto en estos playoffs.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Se sacó adelante el segundo encuentro de la serie con un gran trabajo coral por parte del Lointek Gernika y sujetando a la perfección a María Pina y Tirera.

Valencia Basket 54 – Lointek Gernika 66, ¡la serie vuelve a Maloste!

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Anna Gómez. La base del Valencia Basket ha sido una de las mejores del equipo taronja a lo largo de la temporada y sin duda que está siendo la mejor de las suyas en estos playoffs. Capacidad de anotar de lejos, en sus penetraciones, llevar el ritmo del partido, ser una de las máximas reboteadoras de su equipo…la han convertido en la principal preocupación del Lointek Gernika. Eso sí, sin olvidar a Tirera y Pina, que aunque la pívot aún está desaparecida lo esperado es que emerja más pronto que tarde y en el caso de la alero ya demostró que puede ser crucial en el primer partido de la serie.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Seguro que los técnicos plantean situaciones novedosas en este tercer duelo. El Lointek debe mostrar la misma cara de intensidad y concentración que en el segundo de los duelos y gran parte del primero. El acierto exterior será de nuevo vital si el Valencia se coloca en zona y para ganar el juego colectivo debe marcar la pauta. Además, el factor cancha debe hacerse notar.