Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lointek y Gernika KESB renuevan su acuerdo y Maloste será la cancha de local en EuroCup

Este jueves, en las oficinas de Lointek en Bilbao, ha tenido lugar la renovación del acuerdo de la empresa bizkaina y el Gernika KESB. En el mismo acto también se han desvelado otras cuestiones como que los encuentros de EuroCup como local los jugará el equipo gernikarra en Maloste así como las fechas de juego. Así mismo, Gerardo Candina anunció el último fichaje granate, Blake Dietrick, escolta de las Atlanta Dream de la WNBA. Al evento acudieron Germán Monge, Presidente de la Federación Vasca, y Koldo Mendia, Presidente de la Federación Bizkaina, para mostrar su apoyo al proyecto. 

Gerardo Candina, Presidente del Gernika KESB y Javier Loroño, Administrador General de Lointek, oficializaron el acuerdo para prolongar, por tercera campaña consecutiva, la unión de ambas entidades. “Lointek es nuestro patrocinador principal y el culpable de que estemos consolidando el proyecto en la Liga Dia, de que estemos por segundo año consecutivo en EuroCup y  el que nos transmite ese sentido de competitividad y ambición”, destacó Candina que añadió que “el acuerdo con Lointek es un ejemplo de empresa con responsabilidad social que apuesta por el deporte femenino”.

Por su parte, Javier Loroño explicó que “para nosotros es una satisfacción la relación que mantenemos con el club y la imagen que proyecta éste corresponde con los mismos valores que tratamos de trasladar: humildad, trabajo, y con eso estar orgullosos y aspirar a cosas que hace unos años no hubiéramos podido aspirar”. En el plano deportivo Loroño resaltó que “desde Lointek estamos contentos con los resultados deportivos obtenidos en la Liga Dia y en EuroCup; y éste es un proyecto más que firme a nivel estatal que está empezando a hacer ruido a nivel europeo”. De cara a futuro el manager general de Lointek concluyó que “estamos esperanzados para la temporada que viene”.

LA EUROCUP SE JUGARÁ EN MALOSTE

Gerardo Candina anunció que los partidos como local del Lointek Gernika se disputarán en el Pabellón de Maloste y dio a conocer las fechas de juego de la eliminatoria previa ante el Namur, cerradas ya y adaptadas a la coincidencia con el Open Day de la Liga Dia:

  • Ida (Gernika) 8/10/2018 a las 20:00
  • Vuelta (Namur) 11/10/2018 a las 20:30

“La planificación y el esfuerzo del cuerpo técnico estarán encaminados a preparar la pretemporada con el único fin de pasar la eliminatoria y jugar la Fase de Grupos” y quiso agradecer al Ayuntamiento de Gernika el “esfuerzo que está haciendo para adaptar Maloste a las exigencias de la normativa de FIBA para EuroCup. Necesitábamos ampliar el aforo y poner otro marcador, y la ayuda del Ayuntamiento va a ser fundamental para llegar al día 8 con todo hecho y cumplir los requisitos de FIBA”.

María Uribe, Primer Teniente de Alcalde del Ayto. Gernika-Lumo, concretó que “para cumplir con las exigencias de FIBA vamos instalar una par de gradas móviles en la zona de los fondos, al lado de las canastas, y para ello estamos dando todos los pasos, analizando los planes de evacuación, y vamos a llegar a tiempo. Es muy importante para el Ayuntamiento, que tanto el club como Lointek, que ya hacen el esfuerzo por jugar en Europa, que los partidos de EuroCup se jueguen en Gernika-Lumo”. Uribe quiso agradecer públicamente al Ayuntamiento de Bilbao que los partidos de EuroCup de la pasada temporada se jugaran en La Casilla, pero “el jugar en Gernika-Lumo es importante para nosotros porque nos pone más en el mapa”.