Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

LOS EQUIPOS DE CANTERA ULTIMA SU PREPARACIÓN DE CARA AL INMINENTE ARRANQUE LIGUERO

El equipo de primera división recibirá la visita del Askarzta nacional, el junior se desplazará al colegio Paules y las cadetes estarán en Barakaldo

Tras la completar la primera semana completa de entrenamientos el equipo recibe la visita del Askaratza de 2ª nacional el domingo a la tarde en Maloste. Las colegiales se presentan con un equipo renovado con varias jóvenes que pondrán a prueba las habilidades trabajadas estos primeros días.

Por otro lado el Junior disputará su última probatura antes de arrancar la liga la próxima semana en tierras gipuzkoanas. Las chicas del junior se verán las caras ante el Paules regional reforzado por buenas jugadoras que buscarán esta temporada el ascenso a categorías nacionales.

Los cadetes femeninos  de Liga Vasca y Especial trasladarse al polideportivo Lasesarre para la disputa del torneo Barakaldoko Hiria Txapelketa. Los equipos dirigidos por Mikel Retolaza y Aiert Uribe comienzan la semana que viene la liga y este torneo les servirá para ver donde están en cuanto a las sensaciones se refiere. En Lasesarre se encontrarán con conjuntos de mucho nivel por lo que será una buena piedra de toque. Incluso acude a este torneo el Stadium Casablanca aragonés, un clásico de categorías de formación a nivel estatal.

 

La competición está dividida en dos niveles con dos grupos de tres equipos en cada uno. En el nivel oro se encuadran las cadetes de Liga Vasca, concretamente en el grupo A junto con Hondarribia y Stadium Casablanca. En el grupo B, por su parte, se encuentran Iraurgi, Loiola e Askartza ESP. Las de Mikelo se enfrentarán a las guipuzcoanas a las 11:45 y después a las 19:05 a las aragonesas. Dependiendo de los resultados del sábado, el domingo disputarán el quinto o sexto puesto, el tercer y cuarto o la final.

 

El cadete especial jugará en la división de plata en el grupo B junto con Asti Leku y Tabirako 1, a las 16:20 y 12:40 respectivamente. En el grupo A se encuentran el Tabirako ESP, Tabirako 2 y Askartza 1. Al igual que en la división Oro los partidos dominicales dependerán de los resultados de la fase de grupos.

 

Zorte on!