Gernika KESB

Los equipos de formación acarician el pleno de triunfos

Cinco victorias de seis posibles. Magníficos números para nuestros equipos de formación. El doblete en Ligas Vascas y las victorias contundentes de las cadetes se sumaron al triunfo a domicilio de los senior masculino. No pudo ser el pleno porque, pese al buen papel, el Primera Nacional no pudo con el Burlada.

PRIMERA NAC.: BURLADA 79 – GERNIKA KESB 70

 

SENIOR 1ª MASC.: AIXEBERRI OTXARKOAGA 55 – GERNIKA KESB 59

 

LV JUNIOR: ARABA A 51 – GERNIKA KESB 56

Una victoria muy sufrida la de las Júniors ante el Araba. Era partido vital para mantener intactas las opciones de entrar en la A1 y la visita a Vitoria no iba a ser fácil, nada fácil.

El equipo comenzó bien, enchufado, presionando y robando balones, que pronto nos pusieron 12 arriba en el luminoso, parecía que el partido podía ser cómodo, a ellas les costaba mucho anotar y nosotras, a pesar de regalar puntos bajo aro, seguíamos dominando.

Poco a poco las de Gazteis comenzaron a darnos problemas en los uno contra uno que se saldaban con faltas de tiro, lo que hacía que se mantuvieran en el partido. Errores defensivos que nos llevaron al descanso tan solo 9 arriba.

En el tercer cuarto, y después de darles vida a las locales, fue donde más sufrimos, ya que la defensa vitoriana nos hizo cometer errores infantiles, de jugadoras que están más que acostumbradas a jugar con presión, pero que no conseguían meterse en la dura dinámica del partido. Además todas las faltas de tiro conseguidas, que fueron muchas, no nos sirvieron para sumar, ya que fallamos 18 tiros libres, lo que hizo que el marcador se apretara, hasta el punto de tener que levantar el partido dos veces, con desventajas entre los 4 y 7 puntos.

Al final, una vez más, la defensa hizo que levantáramos el partido, por encima de nuestro mal ataque, lleno de imprecisiones y nervios, dejando de lado los detalles, espacios y creatividad, que cada jugadora tiene.

Herrero e Iruskieta fueron las encargadas de llevar la voz cantante de nuestro ataque, pero es muy destacable la labor de Olatz Goiriena, con un trabajo incansable, en labores defensivas, ofensivas, y una actitud de diez.

En resumen mal partido, pero victoria importante. Una semana más para seguir trabajando y mejorando, y así poder conseguir la tercera victoria, esta vez, en casa ante Escolapios.

Gogor neskak
LV CADETE: GERNIKA KESB 47 – EASO PAGOA ATE ASESORES 43

El sábado el cadete de Liga Vasca tenía su puesta de largo en Maloste esta temporada. Tras tres encuentros consecutivos lejos de Gernika esta era la primera vez que saltaban a las tablas de Maloste de manera oficial esta campaña. El rival que rendía visita al pabellón gernikes era el imbatido Easo ATE asesores que se presenta como el máximo favorito al título vasco este año.

Las gernikarras tenían ganas ya de poder jugar ante su gente y eso se podía “oler” desde el calentamiento. Comenzaba el encuentro de manera muy igualada jugando ambos equipos de tú a tú e intercambiando rápidas canastas en un principio entretenido de encuentro. Llegado el minuto 8 del primer acto con empate a 11 las locales pegaron un pequeño estirón con un parcial de 6-0 que les hacía llegar con esa ventaja al final del periodo (17-11).

Se reanudaba el partido y las gernikesas seguían con buenas sensaciones dentro del campo consiguiendo de nuevo otro 6-0 en los primeros 5 minutos de cuarto llevando la renta hasta los 12 puntos. Un intercambio de canastas y un triple local sobre la bocina llevaba el partido al descanso con el electrónico mostrando un esperanzador 28-14.

Era de esperar que las donostiarras no iban a bajar el nivel de intensidad del encuentro e iban a pelear por llevarse el choque hasta la bocina final. Pero de nuevo las granates consiguieron llevarse un cuarto mucho más igualado que los dos anteriores venciéndolo en este caso por dos puntos. El marcador al final del tercero era de 41-25 para las de Maloste.

Las fuerzas flojearon y el cansancio del esfuerzo realizado se dejó ver en las locales en los últimos minutos de encuentro que se mostraron mucho más desacertadas de cara al aro consiguiendo tan sólo 6 puntos. Las gipuzkoanas subieron líneas defensivas y creyeron en la posibilidad de llevarse la victoria a pesar de haber sido dominadas en el electrónico durante todo el partido. Esto hizo que se llegase a los últimos minutos con unas ventajas mínimas para las locales que sumaron errores fruto del nerviosismo por poder sacar el encuentro adelante. Finalmente la bocina sonó y la victoria quedó en Maloste por un 47-43 en un bonito partido para los que presenciaron el partido en la grada.

Una victoria que deja al equipo en mitad de la tabla clasificatoria con 2 victorias y otras tantas derrotas, buscando el camino de la clasificación para la A-1. La próxima semana el equipo se desplazará a Gazteis donde les esperará el Araba, duro rival siempre en su casa. La cita será el sábado a las 11:00.

1,2,3 Gernika!

CADETE ESPECIAL: GERNIKA KESB 62 – ZORNOTZA ST 26
Nos visitaba Zornotza, club vecino, con la clara intención de darnos los mayores problemas posibles, pero las nuestras, a pesar de estar fallonas, casi siempre por no ejecutar bien la técnica individual, enseguida abrieron brecha en el marcador, a base de trabajo defensivo. Con + 9 comenzó el segundo cuarto, calco del anterior, para poder pasar a vestuarios con +17.

A pesar del resultado nuestras chicas no estaban jugando ordenadas y todas las líneas no apretaban igual en defensa, cosa que ante partidos más comprometidos nos pasará factura.

Los dos últimos cuartos se tomaron mejores decisiones en ataque y pudimos sumar más fácil, aunque las fuerzas fallaban atrás, por lo que también recibimos más fácil.

Al final, resultado favorable para las nuestras (62-26), pero con la evidencia clara de que tenemos que seguir trabajando mucho y mejor, para ser mejores jugadoras, y por lo tanto, mejor equipo.

El sábado recibimos a la Salle, líder del grupo, es un buen momento para demostrar que somos capaces de defender y atacar bien, los cuarenta minutos.

Gogor neskak.
CADETE 2ª: GERNIKA KESB 71 – IBAIZABAL 21

Etiquetado con:     , ,

Related Articles