Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

LOS EQUIPOS SENIOR NO CONSIGUEN VENCER EN SUS ENCUENTROS

El pasado fin de semana nos dejó pleno de victorias en los equipos de las txikis, por contra los equipos senior no pudieron disfrutar del sabor de la victoria.

1ª DIVISIÓN FEMENINA
RPK Araski 73 – 71 Gernika KESB

Un partido con todas las papeletas para ganarlo con dos cuartos muy buenos y un último cuarto con tres minutos nefastos condenaban al equipo a una derrota que deja la fase muy abierta sin claros favoritos para ocupar los primeros puestos.
Primer cuarto bastante despistadas en la parte defensiva con muchos desacuerdos en la pista en los quintetos, despistes que no se pueden permitir y aún así acertadas en ataque y todo el rato vivas en el partido.
Segundo cuarto de remontada y mucha concentración para disminuir la ventaja a unpunto por abajo haciendo las cosas muy bien y yendo al descanso con una motivación que valdría para llevar el marcador en el tercer tiempo a una diferencia de 13 puntos y tener prácticamente la victoria en el bolsillo.
Pero lo dicho, en los primeros tres minutos del último cuarto fueron de un bloqueo que el equipo contrario aprovecho para ponerse incluso por delante con un parcial abultado y el resto del partido aunque mejoró, no se pudo culminar la victoria ,incluso a falta de pocos segundos teniendo el balón para ganar o empatar el partido.
Con esta derrota Gernika ocupa el segundo puesto en la clasificación y con el acecho del equipo bilbaíno Loyola que nos visitará esta semana.
A entrenar duras durante la semana y a por el partido.
1 2 3 Gernika.

SENIOR MASCULINO
Galdakao SBT 72 – 61 Gernika KESB
JUNIOR FEMENINO LIGA VASCA
Grupo EME Oiarso 41 – 66 Gernika KESB

Vuelta a la liga y las chicas del junior visitaban una cancha inédita para ellas.

Arrancaba el partido con gernika con las ideas bastante claras en ataque pero que en tareas defensivas sufría ante la gran diferencia física que existía en posiciones interiores.  Todo esto hacía que con una máxima igualdad se llegase al final del periodo  13-2.

Ya en el segundo cuarto las nuestras leyeron mejor en situaciones ofensivas y consiguieron anotar 20 puntos en el cuarto llegando al descanso 27-32.

En el tercer periodo las gernikarras subieron las lineas defensivas dejando al equipo local en tan sólo 4 puntos consiguiendo así abrir brecha en el marcador dejando la diferencia por encima de los 10 puntos para afrontar el ultimo periodo.

De nuevo una buena cara defensiva de las gernikarras en el ultimo cuarto llevaba el partido a diferencias por encima de los 20 puntos que presagiaban lo que al final sería el resultado final 41-66.

En resumen, un partido muy serio por parte del equipo que supo sobreponerse a las complicaciones del encuentro consiguiendo una victoria importante ante un equipo  con mucho trabajo por detrás.

Desde estas líneas también queremos denunciar esas actitudes por parte de progenitores que no deberían de tener permiso para acercarse a un evento deportivo, en este caso una jugadora recibió insultos desde la “grada” que en este caso estaba a pie de pista y a menos de un metro de la jugadora.

También desear una pronta recuperación a la jugadora del Oiarso que se hizo daño en la rodilla y pueda tener una rápida reaparición en las pistas.

Estadística

1,2,3 Gernika!!

CADETE FEMENINO LIGA VASCA

Gernika KESB 59-54 Movilteck ISB
CADETE FEMINO ESPECIAL
Loiola Indautxu 02 37 – 51 Gernika KESB

Un partido muy bueno en todos los aspectos y sobre todo para cortar la mala racha Que sufria el equipo con tres derrotas seguidas.
Un muy buen primer cuarto con 22 puntos anotados y con una defensa muy buena arreglaba el partido desde el minuto uno, algún que otro bache en el segundo periodo pero la ventaja del primero suficiente para llegar con comodidad hasta el último cuarto y sacarlo.
Muy enchufadas prácticamente todas las jugadoras en el partido buscando canastas cómodas y saltando las ayudas defensivas cerrando bien huecos y provocando decisiones erróneas al equipo contrario. Bastante bien secando a su jugadora referente e Incluso agobiándola tanto hasta el punto de cometer cuatro faltas de desesperación.
Lo dicho, un partido completo tanto atrás como en ataque, concentradas cada una en su labor con buenos manejos del tiempo y del juego y una victoria muy importante para poder pelar para el ascenso.
Aupa neskak!

INFANTIL RENDIMIENTO
Gernika KESB 65 – 35 Getxosaski
Gernika Txiki 67 – 17 Loiola Indautxu

Llegaba el domingo, único partido en maloste y maloste se llenó para ver a las mas peques. Loiola Indautxu, equipo que había ganado a Bidegintza(rival que nos gano de 22). Empezó el partido con las nuestras enchufadas y con las ideas claras, 9-0 de parcial, las bilbaínas anotaban pero las nuestras fueron superiores.17-4 fin 1Q. El segundo cuarto fue para Loiola por 8-9. Tras el descanso venia el vendabal gernikes, 27-0 de parcial y partido finiquitado. Muy buen partido de las nuestras donde demostraron, la calidad y la casta que les destaca. 67-17 final del partido.