Gernika KESB

Los famosos ajustes

El Lointek Gernika Bizkaia 2022/2023 se está ajustando poco a poco. Anna Montañana está estableciendo las bases del nuevo proyecto gernikarra. Los entrenamientos en la pretemporada son el pan de cada día que hay que ver lo trabajado ante rivales que no sepan de tus intenciones. Con ese deseo viajaron las gernikarras hasta el Pabellón Europa de Madrid.

La entrenadora valenciana salió con Rosó Buch, Laura Spreafico, Julie Wojta, Keyona Hayes y Nogaye Lo. En los primeros compases se buscó a las dos americanas. Wojta a pesar de llevar unos pocos entrenamientos con el grupo, asumió galones y evidenció su rápida adaptación, factores positivos y decisivos de tener una anterior etapa como jugadora granate. Hayes, por su parte, incidió más sobre la zona demostrando capacidad física como lanzamiento de media distancia.

En defensa faltaba por ajustar tanto el balance defensivo como el rebote ya que las madrileñas obtenían tanto puntos fáciles de contraataque como segundas opciones de canasta. Desde el banquillo salió Marta Alberdi para ejercer de organizadora de juego ante la baja por enfermedad de Itziar Ariztimuño. Cambien dispuso de minutos Gabija Meskonyte, que poco a poco va cogiendo la forma idónea para jugar en la élite.

Tras el paso por los vestuarios con el resultado al descanso de 26-35, Rosó Buch trató de meterle una marcha más al ritmo del encuentro. Su ritmo, ese veloz que hace volar al equipo. La de Mataró se entendió a la perfección con Nogaye Lo, dejaron para las mejores jugadas una asistencias por la espalda de la catalana para la bandeja de la mallorquina tras un bloqueo y continuación. Otra que tiene las ideas claras es Laura Spreafico, quien no tuvo suerte en su debut con la camiseta granate en Narrava desde la línea de 6,75. No influyó en su confianza, cada vez que coge el balón en el triple tiene claro que su primera opción es el lanzamiento.

Con la ventaja en el luminoso por encima de la decena de puntos, Anna Montañana quiso trabajar más las situaciones tanto las ofensivas como las defensivas. Los famosos ajustes. Todas y cada una de las jugadoras tuvieron minutos y protagonismo sobre la cancha del Pabellón Europa y pudieron mostrar a través de las cámaras de Al Ritmo del Aro sus virtudes a la marea granate. Aunque el resultado es lo de menos en pretemporada, el Lointek Gernika Bizkaia sumó su segunda victorias en dos amistosos: 57-77. El siguiente el sábado a las 20:00 en Gijón ante el Perfumerías Avenida.