Gernika Bizkaia

Los Ligas Vascas cierran la primera vuelta bien posicionados

 (FOTO: Txebi Arriaga)
Este pasado fin de semana  ha concluido la primera vuelta de la primera fase en las Ligas Vascas y lo ha hecho con una importante victoria de las cadetes ante el Easo y con las Júnior acariciando el triunfo ante el Tabirako. Además, las Infantiles de Especial han debutado en liga con una victoria apabullante.

PRIMERA  NACIONAL: PROMETE 79 – GERNIKA KESB 62

Durísimo partido el que les esperaba a nuestras senior en tierras riojanas , Fundación Promete, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El partido empezó, ante todo pronóstico con el ritmo de las nuestras, buenas defensas y velocidad en el juego, lo que les costó asimilar a la escuadra de Promete, pero poco a poco, y como es normal, la diferencia de centímetros, que era realmente amplia, hacía daño a las nuestras, Alaia y Goiriena tenían que pelear contra muchos más centímetros, y no siempre se podía manejar tal desequilibrio, por lo que las segundas opciones de las locales ponían el marcador al término del primer acto 6 arriba (19-25).

Esta tónica fue la que se prolongó a lo largo del segundo cuarto, con arreones de las nuestras e intentando hacer daño con velocidad, pero cuando no podíamos parar el rebote ofensivo de Logroño, nos costaba mucho salir a la contra y sorprender.

Al descanso 44-31, pero lejos de bajar los brazos, y con una aptitud excelente, nuestras senior, pelearon el partido duro y bien, teniendo situaciones, ya en el último cuarto de estar por debajo de los diez puntos, pero siempre nos chocábamos con sus centímetros y calidad de la plantilla de Promete.

Al final un 79-62, en el luminoso, que no hace justicia a lo vivido en la cancha.

Zorionak a las 9 jugadoras que han hecho un muy buen trabajo en el partido de este Domingo.

El próximo rival el líder Cantolagua nos vista el domingo a las 6 en Maloste. Todo es más que posible y más en Gernika.

 

SENIOR MASCULINO: GERNIKA KESB 66 – PARQUE 65

Victoria muy trabajada después de regalar prácticamente los 2 primeros cuartos en los que estuvimos mal atrás pero muy mal en ataque, 20-32 perdiendo al descanso.

Tras el descanso, un buenísimo tercer cuarto nos permitió no solo remontar los 12 ptos. de desventaja sino que cerramos el cuarto 10 puntos arriba. Supimos mover el balón y junto a un gran acierto nos permitió atacar sin problemas la zona 2-3, aparte y sin menos importancia, subimos un montón la intensidad en defensa.

Parecía que el partido iba a estar controlado en todo momento ya que las diferencias rondaban los 8-10 ptos, pero el fallo desde la línea tiros libres unido a un gran acierto del equipo contrario hizo que el partido se apretase hasta el final.

Victoria muy importante ante un equipo que debemos dejar atrás, lo negativo no haber podido repartir más los minutos de juego.

 

JUNIOR LIGA VASCA:  GERNIKA KESB LV  57 – TABIRAKO 62

Un buen partido para seguir creciendo. El sábado se acercaba hasta Maloste el Tabirako de Durango, un equipo que, al igual que todos los del club cafetero, se caracteriza por su agresividad ofensiva.  El partido encuadrado en la primera fase no tenía mucha relevancia en lo que al resultado se refiere pero sí para seguir creciendo cómo equipo y encontrando sensaciones.

Comenzaba el partido con dos equipos enchufados y con ganas de divertirse sobre la pista, que con un intercambio continuo de canastas y sin nadie coger el mando del partido se llegaba al final del primer cuarto con un empate a 15 en el marcador.

Ya en el segundo periodo las cosas poco cambiaron y la igualdad seguía siendo la seña de identidad del encuentro, una falta sobre la bocina de tres tiros llevó a la línea a las gernikarras que consiguieron convertir las 3 oportunidades de tiro llevando el encuentro a un ajustado 33-31 al descanso.

Comenzaba el tercer periodo y un cambio defensivo de las cafeteras sumado al gran acierto de estas desde la línea de tiro libre hacían que obtuviesen una renta de 6 puntos al finalizar el tercer cuarto. En el último y definitivo periodo las de la villa foral se conseguían acercar a sólo 3 puntos de diferencia con algo más de un minuto de partido pero la suerte no estuvo de cara y los tiros no quisieron entrar.

En suma, un partido serio para seguir creciendo cómo equipo y seguir evaluando las posibilidades de este grupo.  Esta semana comienza la segunda vuelta siguiendo teniendo como objetivo prioritario la permanencia y una parte importante pasa por este sábado poder vencer en casa al Atletiko San Sebastián el sábado a las 12:30 en Maloste.

1,2,3 Gernika!

 

CADETE LIGA VASCA: EASO 47 – GERNIKA KESB 62

Nuestras peques dan un paso adelante. Igualdad en los primeros 20 minutos del partido, donde el dominio del juego pasó del Gernika, en los primeros compases, y acabó con Easo,  como dominador del mismo, cometiendo menos errores y sobre todo más sólidos atrás. Además las faltas de Iruskieta y Vergara, condicionaron estos dos primeros cuartos, ya que ambas estaban haciendo daño en el aro local. Al descanso, 29-23.

El descanso fue lo que necesitaba el equipo, tranquilizarnos y poner en orden las cosas sencillas, confiar en nuestra buena defensa y ser muy verticales en el aro gipuzkoano. Gernika salió en tromba y el tercer acto dejó KO a las de Easo. El parcial de 2-18 lo dice todo, mejores en todo y muy buena defensa, hizo que Gernika recuperase sus señas de identidad.

El último cuarto, con un +12, se manejó muy bien, consiguiendo rentas de +20, y gestionando de manera acertada los tiempos del partido. Al final 47-62.

Felicitar a todas las niñas por su trabajo de equipo. Se acaba la primera vuelta y el segundo puesto sabe a poco si se sigue trabajando duro.

Próximo partido, La Salle, en Maloste a las 16 horas.

 

CADETE FEM. ESP: GERNIKA KESB 87 – BALMASEDA 39

Comenzamos el partido muy dormidos, esto hizo que el equipo visitante cogiera una cierta renta en el marcador, 2-11 en 5 minutos. Reaccionamos a base de defensa a toda la mista endosando un parcial de 17-5. El segundo cuarto comenzamos por la misma línea de trabajo defensivo y contraataque, esto hizo que al descanso fuésemos con un marcador muy abultado 41-23.

En la segunda parte intentamos mejorar aspectos defensivos pero la falta de concentración hacia que llegásemos tarde en muchas acciones -tenemos que mejorar este aspecto para mejorar en defensa-.  En ataque seguimos fallando canastas fáciles por no terminar agresivas al aro, en partidos igualados esto es decisivo. Pero al final la calidad se impuso claramente con un marcador contundente 87-39.

Tenemos que seguir trabajando sin ningún tipo de relajación entre semana para plasmarlo el finde…

Anotaciones: Garazi 12, Oihane, Leire 12, Ane 4, Ainhoa 4, Alaia 7, Irati 10, Mikele 12, Aiala 4, Maite 14, Nile 2, Anne 6.

Parciales: 19-16, 22-7, 21-10, 25-6

 

INFANTIL FEM. ESP: GERNIKA KESB 57 – TABIRAKO KURUTZIAGA 7

Infantil maila eskola kirolaren barruan kokatzen denez, Azaroko lehen asteburura arte itxaron behar izan dugu klubeko txikiak lehian ikusi ahal izateko. Lehen partidua Malosten, Tabirako Kurutziagaren aurka.

Partiduari dagokionez, hasi eta berehala lortu zuten aurretik jartzea talde gernikarrak. Gure txikiek defentsan azaldutako intentsitateak baloi lapurretak eta kontraeraso errazak ekarri zituen partidu osoan zehar. Arin ito dira durangarrak.

Atsedenaldirako akta itxita zegoen arren (50 puntuko aldea), intentsitatea eta kontzentrazioa mantenduz lanean jarraitu dute gure neskek. Hala, bigarren zati osoa egoera ezberdinak lantzeko aprobetxatu dute Mikelo eta Txema entrenatzaileek.

Ligako bigarren jardunaldian, La Salle bisitatzea dagokigu.

Etiquetado con:     , , , , ,

Related Articles