Gernika KESB

Los seniors cierran la temporada con la permanencia en el bolsillo

Se  acabó el curso 14/15 para varios de nuestros equipos y en concreto los seniors clausuran la temporada asegurando la permanencia en sus respectivas categorías con sendas victorias.

PRIMERA FEMENINA: ERROIBIDE IRÚN 64 – GERNIKA KESB 69

 

SENIOR PRIMERA MASCULINA: PAULES 48 – GERNIKA 58

Afrontábamos el partido con la necesidad de ganar ya que Leioa había ganado el día anterior.
Horroroso primer cuarto de los dos equipos (6-6),  nosotros no supimos imponer el ritmo que nos convenía y tan solo el desacierto del equipo contrario impidió que se nos complicara el partido desde el inicio.

El partido siguió por los mismos derroteros, continuas malas decisiones nuestras en ataque y fallos de Paules, y tan solo 5 minutos buenos en el tercer cuarto nos permitieron ponernos 13 arriba que fue más que suficiente para controlar el partido hasta el final sin ningún problema.

Felicitar al equipo por la temporada que ha hecho a pesar de los múltiples contratiempos con los que nos hemos encontrado durante toda la temporada.

JUNIOR FEMENINO CRUCE PREVIO FASE FINAL:

GETXOSASKI ESP 52 – GERNIKA KESB LV 52 y GERNIKA KESB LV 46 – GETXOSASKI ESP 41

El Junior pasa el cruce para entrar en la Fase Final por el campeonato bizkaino, después de apear a Getxo en una eliminatoria reñida.

En el partido de ida los dos conjuntos empataron a 52, donde hubo una parte para cada escuadra.

Ya en Maloste, las nuestras salieron más centradas y llevaron el partido con cierta comodidad, pero a causa de los números fallos no forzados, las distancias en el marcador no superaron los 12 puntos, para terminar el partido con 5 puntos de ventaja y así firmar la clasificación para la fase final.

Felicidades a todas las chicas por la clasificación y ahora es un buen momento para demostrar que tenemos muchas ganas de competir con los mejores.

 

CADETE ESPECIAL CRUCE PREVIO  FASE  FINAL: GERNIKA 65 – LOIOLA 64

El cadete especial tenía una empresa difícil para poder optar a jugar entre los cuatro mejores equipos Bizkainos, Loiola de Liga Vasca, es nuestro rival en los cruces y un bonito reto para nuestras peques.

Un punto de renta es lo que se ha podido sacar del primer envite, insuficiente después de lo visto en Maloste, pero suficiente para pensar en que el sábado se puede conseguir la clasificación.

Buen trabajo de nuestras jóvenes que han superado a un equipo de una liga superior, pero también llamada de atención ante la defensa poco agresiva de la primera parte, que le dio ventajas a las de Bilbao de hasta  9 puntos.

El camino a seguir está en repetir nuestra segunda parte del domingo, donde las nuestras fueron mucho más agresivas y desearon con todas sus fuerzas llevarse el partido.

Felicidades a todas y cada una de las niñas y ánimo para el siguiente sábado.

 

CADETE FEM. A3: GERNIKA KESB 53 – TABIRAKO KURUTZIAGA JESUITAK 34

Último partido disputado el domingo en casa. No empezamos muy bien pero tras el descanso pudimos coger la delantera pudiendo ganar fácil. Los primeros minutos tuvimos que hacer frente a una defensa individual la cual no tardaron mucho en cambiar. Una vez más, la victoria estuvo en la defensa, aunque tuvimos fallos grandes.

Felicitar a todo el equipo cadete, aunque no hemos podido llegar a los primeros puestos nos quedamos con el tercero que no esta nada mal. Un año duro y bonito.

INFANTIL FEMENINO ESPECIAL

LAURO 29 – GERNIKA 52

Buen partido de las txikis en tierras de Lauro a vísperas del encuentro del año con La Salle, donde el aplazamiento del partido tantos días no fue un inconveniente para llevarse la victoria.

El partido no empezó tan bien como se esperaba ya que el primer cuarto terminó con un 11-15 a favor de las gernikesas. Los nervios y la ansiedad de ganar el partido acarreaban fallos defensivos que normalmente no se producían. Pero en el segundo periodo con una muy buena defensa y orden del juego poco a poco se darían los frutos para encarrilar una victoria muy merecida.

Después del descanso el juego gernikarra fue brillante hasta llegar a un marcador de 22-40 y el último periodo más de lo mismo para finalizar el encuentro con el resultado de 29-52 y llevarse otra victoria más al bolsillo.

A destacar una muy buena segunda parte del partido con mucha defensa y buenos ataques, sin perder la cabeza y llevando el partido siempre en direcciones correctas. Respecto al contrario poco que decir ya que las lesiones también determinaron su juego y no pudieron hacer más ante unas peques con ganas de victoria.

Por lo tanto otra victoria más al casillero y a ganar lo que resta de temporada.

Animo neskak, 1 2 3 Gernika!
GERNIKA 49 – LA SALLE 78

Regular partido el que vivimos el pasado sábado en Maloste de las txikis de casa. En frente un gran La Salle que supo llevar el timón del partido, quitando el primer cuarto que fue bastante igualado, 8-11.

Pero la cosa quedó en un espejismo para el Gernika ya que en el segundo periodo el equipo bilbaíno tiro de calidad más que nada y las nuestras, tanto mal en ataque como en defensa, sufrieron bastante para llegar al descanso con el partido prácticamente en el bolsillo para las deustuarras, 24-37.

A la vuelta del descanso Gernika salió valiente a por el partido pero a veces el corazón va antes que la cabeza y La Salle finiquitó el encuentro desde los primeros minutos, resultando un vendaval de puntos para dejar el partido con un resultado final de 49-78.

Derrota para trabajar y reflexionar para los tres últimos partidos que quedan para logar la segunda posición en la tabla.

Animo neskak!!, 1 2 3 Gernika!

Related Articles