Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lucas Fernández: “Conozco el empuje de la afición en el Ángel Nieto y provoca que las jugadoras den su mejor versión”

El sábado a partir de las 19:30 el Lointek Gernika Bizkaia disputa la quinta jornada de la Liga Dia ante Quesos el Pastor. La visita al pabellón Ángel Nieto será especial para Lucas Fernández, que estuvo cinco años en el equipo zamorano, antes de convertirse este verano en entrenador ayudante de Mario López. Antes de volver a la que ha sido su casa, Lucas Fernández ha realizado declaraciones respecto al encuentro del sábado.

VUELTA A ZAMORA

Tengo sentimientos muy positivos respecto a mi vuelta a Zamora. Al fin al cabo, Zamora ha sido mi casa durante cinco años y estoy muy agradecido a la confianza que depositaron en mí en su momento. Siempre he sentido el ánimo y el respaldo de la afición, mis compañeros de trabajo y de toda la gente con la que compartí horas cuidando la cantera. Pero ahora estoy en el Lointek Gernika Bizkaia y viajamos tratando de seguir creciendo como equipo para ser cada vez más competitivos.

SITUACIÓN DEL LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Tras la victoria del pasado miércoles, esperamos que las jugadoras se hayan recuperado tanto físicamente como mentalmente. Viajamos a Zamora el viernes a la tarde, sin mucho entrenamientos pero esperamos recuperar frescura para poder imponer nuestro estilo de juego. Trataremos de aprovechar cada oportunidad que tengamos para traer la victoria a Gernika. Sabemos que nos trasladamos a una cancha que va a ser muy complicada ante un rival que su número de victorias no corresponde con el nivel que han demostrado en este inicio de liga.

ANÁLISIS QUESOS EL PASTOR

El equipo es prácticamente nuevo, apenas quedan dos jugadoras del año pasado, Celia García y Ainhoa López. Personalmente conozco muy bien el respaldo y empuje de la afición en el pabellón Ángel Nieto y eso provoca que las jugadoras den su mejor versión. Esta temporada el club ha hecho una apuesta muy fuerte respecto a años anteriores fichando nueve jugadoras y eso le va a dar mayor consistencia durante toda la temporada. El CD Zamarat lleva las señas de identidad de su entrenador Fran García, es decir, hacer un buen baloncesto y cometer pocos errores. El conjunto zamorano será un rival muy sólido y tendremos que pelear mucho para conseguir una victoria más.