Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lucas Fernández: “En el Pabellón Ángel Nieto afloraron muchos sentimientos, pero el sábado buscaremos la victoria”

Para Lucas Fernández, entrenador ayudante del Lointek Gernika Bizkaia junto con Txutxi Solar, el encuentro contra Quesos El Pastor (sábado 2 de febrero a partir de las 18:00 en Maloste) no será otro cualquiera. El de Ciudad Real estuvo durante cinco años en el club de Zamora compaginando las labores del primer equipo junto con el trabajo de cantera. En la primera vuelta en la visita al Pabellón Ángel Nieto, le afloraron mucho recuerdos y sentimientos, pero ahora ya solo tiene la mente en el que el conjunto gernikarra vuelva a la senda de la victoria.

Se enfrenta a su ex equipo, donde estuvo cinco años, ¿qué sentimientos le produce jugar ante Quesos El Pastor?

En la primera vuelta, cuando visitamos el Pabellón Ángel Nieto, es verdad que afloraron muchos sentimientos y un momento muy emotivo. Fue un reencuentro muy especial y bonito ya que sentí el cariño de mucha gente después de cinco años en Zamora. Siempre es especial recibir el cariño de las niñas a las que entrené en mi parte formativa como entrenador. También los aficionados porque a pesar de pasar momentos difíciles en el Ángel Nieto, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos y afortunadamente logramos el objetivo de mantenernos en Liga Femenina. Volver a Zamora fue un momento que nunca olvidaré y querría dar las gracias al Lointek Gernika Bizkaia por confiar en mí y a los aficionados por el trato recibido.

Y en el encuentro de Maloste, ¿qué espera?

Ahora jugamos en casa, en Maloste y es un partido muy importante para nosotros después de la derrota de la jornada anterior. Quesos El Pastor vendrá con ganas ya que a partir de ahora cada partido es importante porque el final de la liga está cada vez más cerca. Venimos de una semana buena de trabajo por lo tanto esperamos volver a la senda del triunfo con un buen choque en Maloste.

Dínamica del Lointek Gernika Bizkaia

El equipo llega tras una buena semana de trabajo y somos conscientes de los errores cometidos ante Cadí La Seu, que nos llevaron a la derrota. Yo creo que hay momentos en los que el equipo tiene que lidiar con las derrotas, hay que sacarle el lado positivo. Por eso queremos que ese tropiezo nos ayude a ser mejor como equipo. Estamos con muchas ganas de asentar el trabajo colectivo de la semana de entrenamientos. Al fin al cabo, la semana de Nissan Al-Qazeres, la de Cadi La Seu y esta son las únicas semanas que hemos podido trabajar al completo, incluida Rachel Banham. Por lo tanto, esperamos que según vayan pasando las semanas el equipo sea más consistente.

A estas alturas de la temporada, todos los conjuntos tienen algo por lo que luchar y cada partido es prácticamente una final. Quesos El Pastor, por ejemplo, llega a Gernika en una situación complicada y querrá buscar sus oportunidades de victoria. Nosotros buscamos asentarnos en la tercera plaza de la Liga Dia y trabajar para llegar en la mejor manera a la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué nos puedes descubrir del Quesos El Pastor?

Quesos El Pastor visita Maloste con la novedad de la incorporación de Tess Liane Magden. La internacional australiana es una jugadora muy consolidada que vivirá su primera experiencia en el baloncesto español. La última fichaje zamorana puede alternar las posiciones de escolta y alero por su versatilidad y seguro que les ayudará mucho. Además, CD Zamarat cuenta con grandes jugadoras como Laura Quevedo y Nogaye Lo y rotaciones de calidad con Ainhoa López y Celia García. Francisco García Álvarez, el entrenador de Quesos El Pastor, buscará un partido de control, con poco ritmo y limitando las pérdidas gracias a la figura de su base Aleksandra Stanacev. Nosotros buscaremos volver a las sensaciones de la primera vuelta. Para ello será clave revertir ese ritmo de posesiones largas con un juego agresivo y eléctrico empezando desde la defensa

 

Etiquetado con:     ,