Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

LUCES Y SOMBRAS PARA LOS CANTERANOS GERNIKESES

Fotos: Txebi Arriaga, Iñaki Zeni y Ángel Grande

 

El fin de semana nos ha dejado luces y sombras en los resultados de nuestros cateranos, los equipos de liga vasca obtuvieron sendas victorias en sus encuentros miestras que el resto de equipos no pudieron conseguir impornerse a sus contrincantes.

 

1ª DIVISIÓN FEMENINA NACIONAL

Gernika KESB 45 – 58 La Salle Zurekin Bus

Partido con dos caras, muy distintas la que vivimos en Maloste este fin de semana ante un la salle muy inspirado desde el principio, con las cosas muy claras y con actividad llevando el partido a su terreno hasta su final acontecimiento negativo para el Gernika.
Poco se puede decir con un parcial de 2-22 en el primer cuarto, gernika muy negado de cara al aro y regalando en defensa un asedio de puntos de las bilbainas no se supo reaccionar en ningun momento hasta llegar 11-38 al descanso y con pocas opciones de reacción y trabajo de partido.
Cambio de chip de los restantes periodos, se empezó a trabajar tanto en defensa como en ataque pausando el juego intentando llevar al terreno gernikes y poco a poco se disminuía la abultada diferencia del marcador.
Se llegaba al último cuarto metiendose en el partido, sobre todo por el acierto exterior con 4triples practicamente seguidas y con 8puntos de diferencia en el marcador.
Se intento, se puso todo cuerpo y corazón, pero no puedo ser una remontada épica ya que el cansancio físico se hizo notar y la salle supo aguantar incluso subir otra vez la diferencia en el marcador para un final jstificado por la mala gestión de los primeros minutos del encuentro.
A seguir trabajando para que Araski page los platos rotos y se lleve una alegría que las chicas y el cuerpo técnico se merece.
1 2 3 Gernika!

SENIOR MASCULINO

Gernika KESB 48 – 51 Independiente Belgrado

JUNIOR FEMENINO LIGA VASCA

Gernika KESB 65 – 59 Tabirako Baqué

El junior se enfrentaba a un equipo con la necesidad de ganar para apurar las posibilidades para conseguir salvar la categoría y así lo hizo ver desde los primeros minutos. Un Tabirako más motivado sobre la pista de Maloste mostraba sus bondades ofensivas obteniendo rapidamente una venta en el marcador llegado al ecuador del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos. Tuvo que ser un tiempo muerto el que azuzase a las gernikarras que parecía que despertaban de su letargo y conseguían maquillar an la zona ofensiva ya que en la parte trasera de la pista seguía con problemas. Al final del primer periodo 17-20.

En el segundo periodo parecía que las nuestras volvían al sendero habitual de su juego pero nada más lejos de la realidad, la carencia en el rebote defensivo volvía hacer que las cafeteras cogiesen el mando llegando al descanso con un punto de diferencia a su favor, 27-28.

La igualdad era la tónica habitual en el tercer periodo pero los problemas de las gernikarras seguían siendo los mismos y las segundas opciones otorgadas a las durangarras seguían dejando que el marcador no se abriese. Así quedaba todo por disputarse en el último cuarto.

Las nuestras hicieron un último cuarto más serio y de una vez por todas cogueron el mando del marcador, y ya en los últimos minutos no temblo la mano desde la línea de tiro libre consiguiendo un 100% de acierto en este cuarto lo que haría certificar la victoria por un 65-59.

No fue un buen partido en líneas generales de las nuestras pero que a buen seguro trabajarán duro para esta semana enfretarnos al Loiola en un nuevo derbi.

Garazi (2), Aitana (15), Nerea (11), Maite (0), Marta (19), Irati (2), Mikele (0), Esther (2), Nahia (6), Amaia (6), Naroa (2), Ane (0).

1,2,3 Gernika!

 

CADETE FEMENINO LIGA VASCA

La Salle  44 – 45 Gernika KESB

Partidu estua joan den larunbatean gure neskek Deustun jokatu zutena. Aurrean La Salle, garaipena beharrezkoa zuen talde bat A1ean sartzeko aukerak bizirik mantentzeko.

Partidua akats askorekin hasi zen talde bien eskutik. Bilbotarrek ideiak klaru izanda, baloiaren mugimendu arinaren ondorioz jaurtiketa onak lortzen zituzten, baita sartu ere. Gureek ostera, kontrako norabidea hartua zuten. Nahiz eta lan ona egin erasoan eta jaurtiketak liberatu, ez genuen lortzen saskiratzerik.

Bigarren laurdenean ere kontu berbera geratu zen. La Salle sendo erasoan, eta nahiz eta defentsak abantailak erraz aurkitu eta falta ugari atera, ez genuen jakin jaurtiketa libreen lerrotik asmatzen. Horrela, atsedenaldira 25-20 heldu ginen, gehiegi barkatuz.

Hirugarren laurdena 6-0eko partzial batekin hasi ondoren, La Sallek Espaziozko defentsa bat planteatu zuen ordutik eta partida amaierararte (2-3). Honek lan asko egin beharra ekarri zigun, baita lortu ere, baina jaurtiketak ez ziren sartzen eta horrek, La Salleri gorakada emateaz gain, gureak beherantza ekarri zituen.

Azken laurdeneko azken bi baloi jabetzetan erabaki zen partida. Alde batetik, gure jaurtiketa portzentai pobreek eragin zuten La Sallek partida irabazteko aukerak izatea. Horrela, Azken 38 segundotan, markagailuan 44-43 galtzen, Mikelok hutsartea eskatu eta azken jokaldia prestatu zuen, baita ondo atera ere.

Amaieran, 44-45. Partidu txarra eta oso landua, baina garaipenaren ildoan jarraitzeko aukera ematen digu. Lanean jarraitzeko beharrizanarekin…

1,2,3… GERNIKA!

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO

Unamuno 40 – 30 Gernika KESB

Partido muy malo, con muchas pérdidas inconcebibles que se pueden dar en un partido, que era importante ganarlo sobre todo para el equipo de las nuestras y no fue posible en ningún momento.
A pesar que empezaron con un parcial de 0-5 fue el único momento positivo de un partido gris y sin ritmo.
Poco mas decir, un buen Unamuno con las cosas muy claras, acierto de su referente interior y llevando el partido a su terreno hasta el final.

INFANTIL PREFERENTE

Gernika Txiki 17 – 67 Euskoart Ibaizabal Eskola

Cuarta jornada para las txikis, se enfrentaban al líder de la competición, ibaizabal. Un partido duro y en el que el físico fue la clave.

Ibaizabal empezó como una apisonadora 20-3 a favor. El segundo cuarto fue algo mejor para las nuestras, más intensidad pero sólo fue un espejismo. 7-18 para ibaizabal.

Con el partido sentenciado, las nuestras entraron al tercer cuarto con ganas de trabajar y seguir aprendiendo y así fue, parcial de 6-0 para la nuestras que forzó el tiempo de Ibaizabal.

Ibaizabal salió mejor, y llegamos al final del tercero con un 16-52.

El último cuarto fue un calco al primero, ibaizabal modo apisonadora. Final 17-67.

Seguir trabajando y mejorando es la línea a seguir.

Malen (2), Aiala(-), Nile(-), Naia(5), Judith(-),Ane.G(2),Irati(2), Ane.A(2), Ayelen(2), Sara(2),Amaiur(-),Ainhoa(-)

 

Fotos del fin de semana: