Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Lucila Pascua, el techo de la Liga Dia, llega al Lointek Gernika Bizkaia para aportar rebote y experiencia

(FOTOS: FEB)

El Lointek Gernika Bizkaia sigue dando forma a la plantilla del ejercicio 2018/19. La última incorporación es la de Lucila Pascua, pívot internacional, que llega para dar solidez al juego interior del conjunto gernikarra.

16 temporadas en la Liga Dia, máxima reboteadora de la historia de la competición, 244 veces internacional con España, la quinta jugadora española con más internacionalidades, títulos de Liga y Copa incluídos así como 7 medallas en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, esa es la carta de presentación de Lucila Pascua, el nuevo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia.

A sus 35 años, esta pívot de 196 centímetros, durante muchos años el techo del baloncesto estatal, recala al conjunto gernikarra para aportar su experiencia, su capacidad reboteadora, su intimidación y su espíritu de equipo. La tres últimas temporadas ha jugado en el Mann Filter Zaragoza y en el último curso ha firmado 5 puntos de media y 6,9 rebotes para un total de 7,7 de valoración, promediando 21 minutos de juego.

El técnico Mario López valora la llegada de Lucila Pascua: “Queríamos una jugadora en el juego interior con experiencia y personalidad, con intimidación y rebote, que nos aportara solidez atrás además de ayudarnos en el juego ofensivo y esa es Luci Pascua. Jugadora de equipo que te ayuda a equilibrar el grupo tanto dentro como fuera de la pista, sumando siempre en el vestuario. Nos ayudará a competir mejor, aportando su experiencia en caso de que surjan momentos complicados durante la temporada. Estamos muy contentos de incorporar a una de las jugadoras españolas más laureadas de todos los tiempos”.

Con este fichaje el Lointek Gernika Bizkaia 18/19 ya tiene en sus filas a Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Naiara Díez, Margaret Roundtree y Lucila Pascua.