Gernika KESB

Maloste homenajea a Naiara Díez

En el marco de los actos del 25 aniversario, el Gernika KESB y Maloste rindieron homenaje este domingo a Naiara Díez, la gran capitana del Lointek Gernika Bizkaia que tras 8 temporadas en el club de la villa foral colgó las botas la temporada pasada. La pandemia no permitió que éste reconocimiento se llevará a cabo antes pero el cariño de toda la afición gernikarra se lo llevó a tiempo la gran capitana.

Después del primer partido de play-off, ante el Perfumerías Avenida, en el primer encuentro en el que las mascarillas no eran necesarias y con la mejor entrada de toda la temporada, comenzó el esperado homenaje a Naiara Díez. Antes durante el partido, ya se vieron caras conocidas de ex jugadoras del Lointek Gernika como Izaskun García, Julie Wojta, Ivanovic, Yaiza Lázaro y Juana Molina, entre otras, o el propio árbitro ACB Juan Carlos García, que quisieron venir ex profeso al encuentro y al homenaje.

Junto a alguno de los trofeos más significativos que la propia Díez ayudó a ganar e incluso llegó a levantar, el presidente del Gernika KESB Gerardo Candina entregó a Naiara Díez el trofeo del 25 aniversario en el círculo central de un pabellón que se puso en pie para aplaudir a la jugadora de Altsasu. Emocionante también cuando su aita y su ama le entregaron un cuadro que inmortalizaba uno de esos momentos en la que Nai recibía el cariño de la grada.

La emoción siguió en aumento con la emisión de las palabras de algunas de sus compañeras en estos 8 años como Juana Molina, Blake Dietrich, Nogaye Lo o Iulene Olabarria con la que compartió rivalidad con el IDK y vestuario con la selección de Euskadi. Un bertso de Mikelo Retolaza puso la piel de gallina a Maloste.

Tras ese momentazo faltaba el colofón, la retirada de la camiseta de Naiara Díez. Colgada junto al marcador principal de Maloste para ser ejemplo del trabajo y esfuerzo para llegar a lo más alto. Las encargadas de descubrirlo fueron la capitana que le dio el relevo, Judith Monasterio, y la que cogió el testigo, Belén Arrojo.

A partir de ahí Naiara Díez cogió el micrófono para agradecer a club y afición el cariño de todos estos años y reconocer que se siente una gernikarra más, incluso en su forma de hablar euskera.

Presentes durante todo el acto la plantilla del Perfumerías Avenida y compañeras y rivales que quisieron demostrar de esta manera su respeto a la carrera de la jugadora navarra.

Naiara Díez, la gran capitana que llevó al Lointek Gernika al ascenso a Liga Femenina y que lo guió durante 7 años a la máxima competición estatal, a la EuroCup, a Copas de la Reina y a la final de la SuperCopa. Nos dejó su impronta y profesionalidad en la pista y su sonrisa y cariño fuera de las canchas.

Eskerrrik asko Nai!