Gernika Bizkaia

Maloste es igual a victoria, Lointek Gernika Bizkaia 70-45 Embutidos Pajariel Bembibre

Maloste igual a victoria. El Lointek Gernika Bizkaia vence en el estreno liguero en casa a un Embutidos Pajariel Bembibre muy peleón por 70-45. A pesar del limitado aforo de público, la marea granate volvió a ser la sexta jugadora que llevó en volandas al equipo hasta el final. Una buena carta de presentación en la primera toma de contacto ante la afición.

Carta de presentación (21-16)

El Lointek Gernika Bizkaia 2020/2021 es un conjunto ofensivo, alegre y sobre todo con mucha dinamita exterior. Esas eran las ideas, luego había que plasmarlas sobre la cancha. La carta de presentación no pudo ser mejor. Con Nogaye Lo y Paula Ginzo en el quinteto titular Mario López buscó centrar la atención sobre el juego interior. No le pudo salir mejor la estrategia. Tres triples en los primeros tres ataques: Cornelius, Buch y Bjorklund. El Lointek Gernika Bizkaia se gustaba sacando jugo a cada sistema del playbook. Tan solo el empuje y el acierto de Rhine sumaba para el Embutidos Pajariel Bembibre ante la defensa asfixiante en líneas de pase de las gernikarras.

Dominantes (38-27)

En el segundo periodo se cambiaron las tornas. En vez de lanzamientos lejanos, castigar al poste bajo. Nadia Colhado se erigió como la reina de los tableros de Maloste. A placer en la fase ofensiva haciendo las continuaciones hacia el aro y dominante en defensa, muestra de ello un tapón estratosférico. Con el rebote bajo control, Roundtree y Ariztimuño se encargaron de meterle otra marcha más al ritmo del choque. El Lointek Gernika Bizkaia era dueño y señor del partido, sin embargo, no conseguían romper definitivamente del duelo. Las del Bierzo, jóvenes y con mucha hambre, no daban su brazo a torcer de la mano de un Higgs muy vertical de cara al aro. La máxima renta de 13 puntos no era premio suficiente para el rendimiento ofrecido.

Inicio del fin (53-34)

El paso por los vesturarios no sentó bien al Lointek Gernika Bizkaia, tampoco mucho mejor al Embutidos Pajariel Bembibre. Las gernikarras tardaron casi tres minutos en anotar la primera canasta de la reanudación. Había menos fluidez en ataque y eso se transformaba en errores no forzados. Mientras tanto las visitantes seguían a lo suyo, sobre todo una Rhine, autora de 16 puntos, que no escatimaba en desparpajoy valentía.  Unos minutos brillantes de Paula Ginzo, bailando como ella sabe bajo los tableros, marcaron las diferencias al final del tercer cuarto. Una falta de tres tiros libres prácticamente sobre la bocina, que no perdonó Mima Ivanovic, pusieron el +19.

Hasta la extenuación (70-45)

Las gernikarras no querían sustos. Apretaron y apretaron hasta la extenuación. Parcial de 19-0 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto. Definitivo. Una losa demasiado grande para el Embutidos Pajariel Bembibre. El Lointek Gernika Bizkaia jugaba a placer, moviendo el balón rápido de un lado a otro de la cancha. Este sí es el juego coral al que están acostumbrados los aficionados de Maloste. Para ser el primer partido en casa de la Liga Femenina Endesa no está nada mal. Una vez el partido estaba visto para sentencia, Mario López aprovechó para repartir minutos entre sus jugadoras. Se cayó Maloste con los minutos de la canterana Marta Alberdi, ya como una jugadora más de la primera plantilla gernikarra, reflejo del buen trabajo de cantera y espejo de las más pequeñas. Maloste es igual a victoria.

ESTADÍSTICAS: http://baloncestoenvivo.feb.es/Partido.aspx?p=2171143&med=0