Gernika Bizkaia

Mann Filter 48 – Lointek Gernika 68, con muchos argumentos y colíderes

Ya van dos. Segundo triunfo en la segunda jornada para el Lointek Gernika y nuevamente en tierras zaragozanas, eso sí ante un rival diferente, el Mann Filter Casablanca. Muchos aspectos se repitieron. Se volvió a ver a un Lointek Gernika magistral en velocidad, a una Wojta destacada, un gran trabajo defensivo, pero se incorporaron situaciones nuevas como la buena noticia de la reaparición de Ariztimuño, a Dietrick más asentada y aportando mucho en ataque, a una brillante Roundtree y a un equipo gernikarra más sólido e intenso durante más minutos, prácticamente los 40. Ya sólo quedan 3 equipos en cabeza e invictos: el Girona,  el Cadí y el Lointek Gernika Bizkaia. Pendientes de lo que haga Avenida en tierras canarias.

EL LOINTEK GERNIKA, SIENTA LAS BASES (15-20)

Comenzó muy dinámico el Mann Filter pero fue cuestión de un par de minutos que Roundtree pusiera en la buena línea al Lointek Gernika. Sujetando a la perfección a Dillard, Hempe y Nacickaite, las de Mario López  supieron ser pacientes mientras que Ayuso sumaba para las suyas (13-13, min.7). Entonces comenzó a fraguarse el despegue gernikarra. Intentaba correr el Lointek Gernika y lo hacía con Wojta solventando en velocidad. Parcial de 2-7 para estirar por primera vez la renta e irse 15-20 al final del primer cuarto. Se sentaban así las bases de lo que serían los minutos siguientes.

CON WOJTA POR BANDERA (24-36)

En el segundo parcial Wojta demostró que es una todoterreno, sumó rebote en ambos aros, anotó a la media vuelta desde el poste bajo, anotó a la media vuelta con bote desde el tiro libre, se empleó en defensa  y de ahí al 15-24. Tenía paciencia el Lointek Gernika para jugar en estático, intentó por dos veces Juana Molina-Prados anotar de tres, lo consiguió a la segunda y con 17-27 en el marcador y a los 13 minutos Fabián Tellez paró el partido. Nogaye Lo intimidaba, Ocete podía con Dillard en el uno contra uno, Roundtree hacía lo propio con Gimeno y llegó la máxima a 12 puntos.  Minutos de imprecisión y sobre todo de falta de efectividad del Lointek en las siguientes acciones. Mario López llamaba a las suyas para tratar de aportar luz en ataque. Eso era con 20-29 y 2 minutos y 35 segundos para el descanso. Funcionó porque se consiguieron 7 puntos más antes del descanso mientras Simon era la que mantenía a las suyas en partido.

EL LOINTEK FRENA LAS INTENCIONES DE HEMPE (41-56)

Dos datos importantes: en la primera mitad, entre Gimeno, Nacickaite, Dillard, Markovic y Hempe sólo habían sumado 7 puntos. En el Lointek Gernika, 9 de las 11 jugadoras habían anotado.

En 105 segundos cambió el panorama. Parcial de 8-0 para las zaragozanas, 32-36. Hempe fue una de las culpables y Mario López no quiso dar más alas a su rival. Paró el choque. Dietrick anotó de tres, Arrojo de dos, 2+1 de Dietrick y en minuto y medio volvió la renta gernikarra al +12 (32-44). Eso sí, el Mann Filter ya se veía capaz de sacar el partido adelante con Hempe asumiendo la responsabilidad de las suyas. Claro que dos triples, el primero de Lo y el segundo de Ocete lanzaban la diferencia a la máxima, 34-50. Con ese buen trabajo defensivo que se mantuvo y trabajo coral en ataque se llegó al último cuarto con ventajas superiores a la decena.

PARTIDO ROTO E INTERESANTE AVERAGE (48-68)

Había que evitar cualquier tipo de sobresalto, como ya se había visto en otros encuentros en esta jornada. El Lointek Gernika tiró de veteranía, Ocete se encargó de controlar la situación, atrás no se flojeó y a 3 minutos del final ya se rondaban la veintena de diferencia (47-66). Partido roto, había que pensar también en el average, el +20 magnífico balance.

ESTADÍSTICAS