Objetivo cumplido. El Lointek Gernika Bizkaia ha sacado adelante su noveno encuentro en la duodécima jornada de la Liga Femenina en su visita a Zaragoza (55-62). El Mann Filter se la jugaba si quería aspirar a la Copa y se mantuvo por delante durante casi tres cuartos, pero las gernikarras les seguían de cerca, la dupla Pirsic-Pina estuvo genial en ataque, Izaskun García estuvo decisiva y el Lointek volvió a demostrar por qué es la mejor defensa de la competición.
PUESTA EN MARCHA Y FRENAZO
Eléctrico fue el inicio del encuentro. Hodges asumía las primeras posesiones, Tetemondova y Asurmendi se enfrascaban en un duelo de triples. Lo cierto era que la primera opción de las mañas era el tiro lejano y a falta de acierto el Lointek Gernika Bizkaia aseguraba el rebote y en ataque leía bien las situaciones, Carter, Pina, todas sumaban (6-9). Se fueron soltando la locales cuando además de triples alternaron balones dentro para Pascua y Jenkins (18-11, min. 8). Pirsic se colocaba con dos faltas y entraba en pista Llorente. Pero de un primer tramo con claridad de ideas en ataque se pasó a un frenazo en seco y no ayudó el triple sobre la bocina de Tetemondova para el 21-11 del final del primer período.
A PARTIR DE CARTER, LLEGÓ PINA
Cuando el Lointek tiene problemas en ataque buscar a Carter es una apuesta asegura. Además, esta vez la norteamericana estuvo bien arropada, Llorente y Pina también resolvieron y el parcial de 0-6 daba alas a la gernikarras. Presionó el equipo bizkaino, recuperó por dos veces el equipo bizkaino y lástima que no se tradujo en canastas ese esfuerzo. Zoneó Mann Filter para congestionar la pintura y no dejar jugar a Carter, Llorente y Pina de espaldas. El triple de Pina ayudó a crear dudas en la opción táctica de Lapeña. En el otro aro el trabajo seguía siendo bueno. Hodges estaba bien sujeta (3 puntos a los 19 minutos de juego) y los triples eran la principal arma maña. Con acierto se iban al 30-21, sin efectividad 30-27. E importante la tercera de Pascua a los 18 minutos de juego. En el intercambio de canastas, 35-31 al descanso.
‘PINA TIME’
Fluido, leyendo bien, magnífico en defensa, con la buena noticia de la cuarta falta de Tetemondova, así reanudó el encuentro el Lointek Gernika Bizkaia. Pirsic era protagonista positiva, Pascua se colgaba la cuarta personal y se desesperaba (40-38). Protegía López a Carter tras la tercera personal, la mandaba al banquillo. Aleksic, con sus triples, era la que mantenía por delante al Mann Filter (46-42). La progresión gernikarra era lenta pero sólida. Triple de Pina para ajustar al máximo, 46-45. Fue precisamente la alero valenciana la que confirmó la remontada poco después (46-47, min. 28). Con García y Asurmendi compartiendo la dirección López buscaba darle el hachazo definitivo tras el trabajo de desgaste al que estaba sometiendo a su rival. Para afrontar el último tramo, 46-49.
Y GARCÍA QUE DECIDE
Con Hodge anulada, Jenkins desaparecida en ataque y mejor ajustadas con Aleksic, el Mann Filter se ahogaba. Con 46-51, Pirsic recibió una falta no señalada, y en otro aro la pitaron una falta muy dudosa y seguido una técnica que llevó al banco a la eslovena con casi 8 minutos por jugarse en lo que estaba siendo su mejor partido de la temporada. El Lointek tenía la opción de romper el partido pero no terminaba de hacerlo. La solidez defensiva no era suficiente. García, por velocidad, completaba el parcial de 1-11 que venía del cuarto anterior y la base canterana recuperaba y asistía a Carter. García sacó después la quinta de Pascua y un canastón en una penetración para el 49-57 a 3 minutos del final. Con 50-59 tras la conexión Asurmendi-Pina, Hodges aparecía. Pero era demasiado tarde, el Lointek se apuntaría el triunfo.