Gernika KESB

Mann Filter 90 – Lointek Gernika Bizkaia 69, sin defensa no hay paraíso

Faltó defensa. Recibir 54 puntos al descanso fue un lastre demasiado pesado para el Lointek Gernika Bizkaia. El nivel de acierto del Mann Filter fue escandaloso en la primera mitad, en parte por las concesiones gernikarras, y cuando las de Mario López demostraron sus credenciales en el tercer asalto para situarse a 10 puntos y meterse en partido, dos triples de Vega Gimeno fueron demoledores para las intenciones de remontada bizkainas. El Mann Filter fue mejor y continúa cuarto. Esta derrota y las victorias de IDK, Sant Adriá y Cadí mandan al Lointek al octavo puesto.

INICIO DE TANTEO Y PROBATURAS (24-22)

Muchos alicientes tenía el choque ante el Mann Filter: visitar al cuarto clasificado, posibilidad de darle alcance en la tabla, ver el debut de Dongue… Y de inicio ya se pudo ver a la mozambiqueña.  Muy activa la ala-pívot africana en ataque y aún un poco perdida en defensa y toda una veterana como Tukkaanen lo aprovechó. En términos generales, el Lointek bien en ataque con Pina muy fina en el tiro y Caldwell jugando y haciendo jugar a las suyas.  Las cortas ventajas eran mayoritariamente para el equipo gernikarra, 11-14 a los 6 minutos de juego.  López quería dibujar una defensa zonal y para ello reajustó, entró Molina por Dongue y Pina fue al ‘4’. Interesante la segunda falta de Ferrari a los 7 minutos de partido. Sin embargo Lahuerta y Barbee dieron a las suyas lo que necesitaban y Díez puso el contrapunto en el otro aro para el 24-22.

LA EFECTIVIDAD DEL MANN FILTER ABRE BRECHA (54-35)

Funcionaron a la perfección las rotaciones bizkainas, especialmente en ataque, pero el Mann Filter encontraba demasiadas facilidades en el aro gernikarra, tiros relativamente cómodos y una gran efectividad: 73,7% en tiros de 2 y 50% en tiros de 3 puntos llegó al descanso el equipo maño.

Momento crítico con el 34-26 y posteriormente con el  42-31, con problemas en la defensa del bloqueo directo y con los tiros abiertos. El contraataque de Barbee y el triple de Ferrari noqueaban al Lointek (47-31). No se descompuso el equipo gernikarra, Anna Gómez no lo permitió, pero tenía que mejorar mucho en defensa el Lointek si quería ganar este partido.

EL LOINTEK MUESTRA SUS CREDENCIALES PERO GIMENO ENFRÍA ÁNIMOS (70-55)

El Lointek le metió una marcha más al choque en la reanudación. Tenía 5 minutos para saber si lucharía por la victoria o no. Los triples de Molina y Pina se resistieron y eso impidió ser contundente en la remontada. Pero las recuperaciones y sendos contraataques de Caldwell y Gómez permitieron el 56-41, generando dudas en el Mann Filter. Tiempo muerto de Lapeña en 3 minutos y medio. Consiguió el técnico maño frenar la escalada pero el Lointek estaba más concentrado que en la primera mitad y de ahí el 62-51 (min. 27). Ahora se necesitaba el plus que dan los triples. No llegaron en este cuarto. Lástima el jarro de agua fría que fue el triple de Vega Gimeno en el otro aro. Pero el Lointek era oro en intensidad, lecturas y la aportación de Alston que era vital para el 65-55. Y el triplazo de Gimeno sobre la bocina deslució el gran tercer cuarto gernikarra.

INTRATABLE MANN FILTER (90-69)

Las esperanzas bizkainas empezaron a esfumarse poco después con el 2+1 de Ocete. Las diferencias volvieron pronto a la veintena y ya no habría opciones de victoria. Mario López aprovechó para dar minutos e ir integrando a Dongue.

ESTADÍSTICAS