Gernika Bizkaia

Mann Filter Casablanca vs Lointek Gernika, el factor cancha para los playoffs, en juego

Última jornada de la Liga Dia, el domingo, en horario unificado, las 19 horas. El Lointek Gernika Bizkaia visita al Mann Filter Casablanca. Y como las gernikarras desaprovecharon la primera de las opciones que tuvieron para certificar el cuarto puesto, y por ende, el factor cancha en la primera eliminatoria de los playoffs, las de Mario López acuden a Zaragoza a jugarse una final. Para disfrutarlo, podrá seguirse por Teledeporte. 

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika dejó escapar la oportunidad de sellar ante IDK y en Maloste el cuarto puesto y ahora se ven en esta complicada tesitura, aunque dependen de sí mismas. Irregularidad. Luces y sombras es lo que que está ofreciendo el equipo bizkaino en este final de temporada al que las gernikarras llegan con la gasolina justa, con 10 encuentros más en sus piernas que cualquier otro equipo que no haya jugado competición europea. El rendimiento que pueda ofrecer en Zaragoza puede ser el gris que se vio ante el IDK o el brillante de Girona. Está por ver.

Las zaragozanas son octavas en la tabla. Quieren jugar los playoffs, asegurarse el octavo puesto, y para eso tienen que ganar para evitar carambolas que les puedan perjudicar. Están en un gran momento. Han ganado tres de los últimos cuatro encuentros (Araski 70-56, Ensino 55-70 y Ferrol 75-64), y vienen de perder ante Avenida por 77 a 60.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Se cerró la primera vuelta con este emparejamiento y con un gran encuentro del Lointek Gernika que fue capaz de poner el foco en el Mann Filter y no dejarse despistar en su momento por la cita histórica ante el Galatasaray. Victoria de las de Mario López por 73 a 57.

Lointek Gernika Bizkaia 73 – Mann Filter 57, victoria, récord y cabeza de serie

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Brittany Brown. La escolta del conjunto zaagozano está siendo claramente la mejor de su equipo. MVP de las suyas con 12,9 puntos y 7 rebotes de promedio, es una jugadora potente físicamente que ve aro con mucha facilidad. Atención también a jugadoras como Vega Gimeno, una gran tiradora de tres puntos, a la incombustible ala-pívot Leslie Knight, o a la clase de la pívot sueca Paulina Hersler que puede protagonizar un bonito duelo con otra ex del Mann Filter, Luci Pascua.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Primero la mentalidad y entrar bien en partido. El Lointek no se puede permitir la desidia del primer cuarto ante el IDK. No tener que ir por detrás en el marcador y hacer un sobre esfuerzo para remontar sería fundamental. A partir de ahí, hacerse fuerte en el rebote y poder correr. Todo con buenos niveles de acierto exterior.