Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Mann Filter, última prueba antes de la EuroCup

Este viernes el Lointek Gernika Bizkaia disputará en Zaragoza el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ante el Mann Filter. Será la última probatura de cara al inicio de la competición oficial que será tres días más tarde ante el Namur en EuroCup. Este último encuentro de pretemporada será a las 20 horas en el pabellón Stadium Casablanca.

El lunes 8 de octubre se acerca. Es la primera gran cita de la temporada para el Lointek Gernika Bizkaia 18/19. El equipo gernikarra se juega el pase a la Fase de Grupos ante el Namur. Maloste es el escenario. Y para afinar más en esa cita Mario López tendrá una última prueba en Zaragoza ante el Mann Filter Zaragoza.

Ésta semana es la primera en la que el técnico bizkaino ha tenido a todas las jugadoras a su disposición tras el regreso de Roundtree de su compromiso familiar y de la recuperación de sus molestias de Gigi Mazyonite, ninguna pudo disputar la Euskal Kopa. También Jazmon Gwathmey ha podido trabajar con el grupo después de incorporarse de la cita mundialista.

Por tanto, primera semana de trabajo colectivo al cien por cien. En este último test el rival es el conjunto maño que tan buena temporada realizó el pasado curso. Muchas cosas han cambiado en el Mann Filter, su técnico es ahora Fabián Téllez, que debuta en la Liga Dia, han salido muchas jugadoras, entre otras la pívot ahora gernikarra Lucila Pascua, y en la línea exterior mucho producto nacional. En la dirección cuenta con las jóvenes Laia Flores e Irene Lahuerta junto a la pujante Zoe Hernández. Entre escoltas y aleros otras 5 jugadoras españolas, entre las que destaca Vega Gimeno y el fichaje de Tania Pérez. De todas ellas sin duda que Brittany Brown será su gran referente. Y en el juego interior destacan la veterana Leslie Knight y la pívot canadiense Quinn Dornstauder, con 195 centímetros. Dornstauder se lesionó la rodilla en Bembibre en la jornada once y ver cómo se ha recuperado físicamente es una incógnita aunque su calidad es innegable.