Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Mann Filter vs Lointek Gernika Bizkaia, a por la cuarta plaza

Este domingo a las 12,15 horas el Lointek Gernika Bizkaia cierra la décimo sexta jornada de la Liga Dia. Lo hará en Zaragoza ante el Mann Filter, el rival que le precede en la clasificación. Este choque será el cuarto consecutivo como visitante, y de momento 3 victorias en otras tantas salidas. ¿Caerá la cuarta? Importante el basketaverage entre dos equipos que se presumen rivales de cara a acceder a los play-offs.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek está en su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas, 5 triunfos en los últimos 6 encuentros. Gran juego colectivo, buenas actuaciones individuales, quintas en la tabla y la duda es cómo puede afectar la salida de Marina Bas y ver lo que puede tardar en acoplarse la nueva ala-pívot, Leia Dongue.

Enfrente estará el Mann Filter, cuarto de la tabla con balance de 10 victorias y 5 derrotas, un triunfo más que las gernikarras. Las zaragozanas se han metido en la Copa de la Reina y están teniendo una trayectoria muy regular, habiendo ganado en sus dos últimos encuentros ante rivales complicados como el Ferrol (75-65) y el Araski (69-78).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Bonito duelo el que ofrecieron ambos rivales en Maloste, el Lointek hizo un buen encuentro pero cuando tuvieron a las mañas contra las cuerdas en el tercer asalto faltó rematar y Ferrari y compañía anotaron 5 triples para inclinar la balanza a su favor. Al final, 68-75. Importante el basketaverage.

Lointek Gernika Bizkaia 68 – Mann Filter 75, los triples y Ferrari borran el buenhacer gernikarra

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Paola Ferrari. La alero es sin duda una de las mejores jugadoras de la Liga Dia. Cuarta en valoración con 18 de media y tercera máxima anotadora de la competición con 19 puntos de media es la jugadora a vigilar más de cerca. Pero Ferrari no está sóla, el quinteto del Mann Filter es espectacular con Ocete como directora de operaciones, Shacobia Barbee completa con garantía la línea exterior, Tamara Abalde está realizando su mejor temporada en la LF tras 9 años en la competición, y el regreso de la veterana Tuukkanen está aportando frescura y versatilidad al juego interior.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Tanto el Lointek como el Mann Filter son dos equipos eminentemente ofensivos, no en vano anotan 75,3 y 73,3 puntos de media, respectivamente. Aquel que consiga rebajar la anotación del otro tendrá mucho ganado. También la pintura que prevalezca podrá marcar el signo del partido.