Gernika Bizkaia

Mann Filter vs Lointek Gernika Bizkaia, de vuelta a Zaragoza

Y de vuelta a Zaragoza. Siete días después, en la segunda jornada liguera la suerte ha querido que el Lointek Gernika Bizkaia regrese a tierras zaragozanas, ésta vez para medirse al Mann Filter Casablanca. Importante el duelo para las gernikarras de cara a tener un buen comienzo liguero, no será fácil ante un rocoso conjunto maño, bien estructurado que tendrán ganas de reivindicarse tras la contundente derrota de hace una semana ante el Perfumerías Avenida.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek ha completado su primera semana con todos sus efectivos. Incorporada ya Dietrick, al cien por cien Ariztimuño, Mario López está contento de cómo ha trabajado el equipo. Se ganó en la primera jornada y eso ha valido para reafirmarse que se está en el buen camino pero tras sufrir ante el Al-Qázeres también conscientes de que hay que trabajar mucho para llegar al nivel que se quiere estar.

Enfrente estará el Mann Filter Casablanca. No habrá sido fácil la semana para ellas ya que en el Open Day en el que ejercían de anfitrionas el Perfumerías aVenida les pasó por encima, 74-45 y se acabó la emoción antes del descanso. Mucho ha cambiado la plantilla de Faián Tellez, y tal vez eso retrase su puesta a punto pero lo cierto es que tiene un bloque importante aunque algo corto. La duda es si Umi Diallo será de la partida tras su rotura muscular que le ha tenido de baja gran parte de la pretemporada.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Con el duelo entre zaragozanas y bizkainas se cerró la Liga Regular el pasado curso y este mismo enfrentamiento es el que casi sirve de apertura del nuevo ejercicio, pero ambos conjuntos han cambiado, más el maño. Eso sí, sirva de ejemplo de lo difícil que es ganar allí.

Mann Filter Casablanca 58 – Lointek Gernika 63, con factor cancha a favor

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Dillard-Nacickaite. La dupla exterior formada por la estadounidense que mueve tan bien los pies dentro como fuera de la pista, Cierra Dillard, y la alero lituana tiradora que el año pasado vistió la camiseta del Lointek Gernika, Kamile Nacickaite, son las principales figuras de un equipo que tiene en sus filas a jugadoras que tradicionamente hacen mucho daño a equipo gernikarra como Vega Gimeno o la pívot que militara en el Cadí Merrit Hempe. Atención a la base Aina Ayuso, una joven promesa, a la veterana húngara Simon o a la pívot Markovic.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Llevar el ritmo del partido a nivel ofensivo y defensivo. Controlar con trabajo colectivo las situaciones que planteen las mañas en su ataque. Y en el ataque demostrar que el equipo va a más, con una Dietrick más integrada y que sea un reflejo de la buena semana de trabajo que se ha realizado.